www.economiadehoy.es
Estudiantes de Grado Superior en Aplicaciones Web utilizarán ekon ERP en sus aulas
Ampliar

Estudiantes de Grado Superior en Aplicaciones Web utilizarán ekon ERP en sus aulas

lunes 15 de abril de 2019, 08:49h
Los estudiantes del Institut Cendrassos de Figueres descubrirán durante el próximo trimestre qué es y cuáles son las funcionalidades de un ERP, concretamente producción, finanzas, administración y logística, simulando con ekon el desarrollo íntegro de un proyecto empresarial. id:44306
¿Existe una mejor manera de formar a los especialistas en informática empresarial del futuro que llevándoles a su entorno formativo uno de los principales ERP del mercado?. La respuesta en no. Por eso el Departamento de Informática del Institut Cendrassos de Figueres ha cerrado una acuerdo de colaboración con con ICON Sistemes Informàtics, partner de ekon, para que durante el próximo trimestre los alumnos del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web utilicen la versión cloud de ekon ERP en el módulo de sistemas de gestión empresarial.

Durante 27 horas lectivas, los estudiantes descubrirán cómo se integra un ERP dentro de los sistemas de gestión empresarial y simularán el desarrollo de un proyecto propio que incluya las especialidades de producción, finanzas, administración y logística. ICON ha dado todo el soporte técnico y la consultoría necesaria igual que si se tratase de la implantación en un cliente, incluida la creación de una configuración y una base de datos propia.

Los alumnos trabajarán con la versión ekon en Cloud y en el hosting del propio fabricante de ekon,. Para ello los responsables de ICON han proporcionado formación y cobertura en la preparación de las clases a los responsables del centro. Una vez finalizada esta primera colaboración, ICON y los profesores del Instituto valorarán la colaboración y estudiarán si se mantiene y amplia a otros Grados Superiores que se imparten en el centro.

Rafael Aguilar, CEO de ICON Sistemes Informàtics, además de agradecer al centro el interés en el proyecto, señaló que, “es cierto que es una primera experiencia, pero confiamos en que los alumnos aprendan cómo se implanta y se parametriza un ERP en una empresa real. Durante 3 meses van a ser verdaderos consultores en sistemas de gestión empresarial. Creemos que les dará una mayor empleabilidad para cuando finalicen sus estudios. Esperamos continuar con la colaboración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.