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Grupo Ferrero avanza hacia el 100% del cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad para 2020

Grupo Ferrero avanza hacia el 100% del cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad para 2020
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viernes 26 de abril de 2019, 09:30h
Toda la actividad del Grupo Ferrero se rige por su Responsabilidad Social Corporativa, desde la recolección de materias primas, la relación con sus proveedores o la atención de empleados y consumidores. id:44765

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El Grupo Ferrero ha presentado su último informe sobre Responsabilidad Social Corporativa, en el que destaca la evolución de la empresa en sus objetivos de sostenibilidad con la vista puesta en 2020. En este sentido, la compañía avanza hacia el 100% del cumplimiento de sus objetivos, tras situarse en el 78% el progreso de las metas marcadas para finales de esta década[1].

La Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrero es una de las piedras angulares que rigen el funcionamiento de la compañía, desde la recolección de materias primas, la relación con proveedores locales e internacionales, la atención de sus empleados y ex empleados, o el cuidado de los productos que ofrecen a sus consumidores. Todos los procesos de fabricación de los productos de la compañía, están marcados por su RSC.

Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, afirma que “concebimos la RSC de Ferrero como un elemento inseparable de la compañía. Somos lo que somos gracias a nuestra RSC. Nuestro respeto por las personas y el planeta nos ha permitido posicionar nuestros productos como iconos en más de 170 países, productos que compartimos con nuestros seres queridos. Es un honor para Ferrero estar presente en momentos inolvidables, y solo tratamos de devolver a los consumidores y al planeta una parte de todo lo que nos aportan”.

F-ACTS, un programa para la sostenibilidad de las materias primas

Respecto al planeta, el Grupo Ferrero, a través de sus programas Ferrero FarmingValues (FFV),se comprometeal suministro totalmente sostenible de las materias primas, es decir, que el 100% de las materias primas que utiliza en la elaboración de sus productos sea sostenibleen 2020. Estos objetivos se plasman en el proyecto F-ACTS (Ferrero – AgriculturalCommitment To Sustainability), que abarca acciones concretas en materia de sostenibilidad y trazabilidad. Ferrero ha logrado cumplir antes de tiempo varios objetivos. Por ejemplo, el 100% del aceite de palma que utiliza Ferrero está certificado como sostenible y segregado por RSPO desde 2015, o el 100% de los huevos que se utilizan proceden de gallinas camperas. Los avances en otras materias primas, como cacao (70% sostenible ya) o azúcar de caña (46%), están en línea con los objetivos anuales de la compañía.

Kinder+Sport activa a más de 4 millones de niños en 30 países

Otro de los pilares sobre los que se asienta la RSC de Ferrero son las personas, tanto empleados y ex empleados como para sus consumidores. Uno de los proyectos más visibles y representativos es ‘Kinder+Sport’ que promueve la importancia del movimiento y la actividad física diaria para niños y jóvenes de todo el mundo. El programaha conseguido mover a cuatro millones de niños en 23 disciplinas deportivas diferentes, con una inversión de 11,8 millones de euros en el último año. El movimiento está cobrando impulso con más de 8.000 eventos organizados en 30 países en el último año. Por su parte, en España apoya programas deportivos de ámbito escolar y extraescolar en los que participan más de 130.000 niños y jóvenes a través de distintas federaciones y organizaciones.

Del mismo modo, el grupo lleva a cabo más iniciativas como el Proyecto Empresarial Michele Ferrero, que apoya la creación de empleos y proyectos sociales y humanitarios en regiones en vías de desarrollo; y la Fundación Ferrero, que busca la mejora de la calidad de vida de sus empleados más veteranos y sus familias durante la transición laboral a la jubilación.

Ferrero Ibérica factura 246,2 millones de euros

Ferrero Ibérica, filial de Grupo Ferrero en España y Portugal, cerró su último ejercicio con unas ventas de 21.620 toneladas de producto y una cifra de negocio consolidada de 246,2 millones de euros, un 4,3% más respecto el ejercicio anterior. Además, la compañía cuenta con una cuota de mercado del 15,7% a España, y se posiciona como el mayor productor de chocolate gracias a su crema de untar.

[1] Memoria correspondiente al año 2016/2017, revisada y auditada por PwC, elaborada a partir de estándares GRI.

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