www.economiadehoy.es

La Universidad de Valladolid y el Santander entregan becas a estudiantes con talento y renuevan su colaboración

La Universidad de Valladolid y el Santander entregan becas a estudiantes con talento y renuevan su colaboración
Ampliar
martes 07 de mayo de 2019, 12:23h
El acuerdo reafirma el apoyo de Banco Santander a la UVa en materia de becas, investigación, emprendimiento, empleabilidad y programas culturales. id:45079
El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han hecho entrega de los diplomas que acreditan a los estudiantes su participación en los distintos programas de becas de la Universidad de Valladolid financiados por el Santander. En el acto, celebrado en el Paraninfo del Edificio Histórico de la UVa, se ha procedido además a la firma de la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde hace más de 20 años ambas instituciones para el desarrollo de distintos programas académicos, de investigación, transferencia del conocimiento y culturales.

El rector ha agradecido el compromiso del Santander en el ámbito de la Educación, cuya colaboración con esta universidad se remonta a 1996. También ha felicitado a los estudiantes que han recibido una beca en las distintas modalidades y la fructífera relación entre ambas instituciones de la que ha dicho “es el horizonte al que debe mirar la sociedad”

Por su parte, Rodríguez Inciarte felicitó a todos los beneficiarios de las becas y explicó que el acuerdo renovado con la UVa “es un claro ejemplo del acierto de la alianza universidad – empresa; en Santander estamos convencidos del papel decisivo que juega la universidad en el desarrollo de las sociedades modernas y de que los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad sólo tendrán respuesta desde la educación”. Y añadió que este es el motivo por el que “el Santander pone tanto énfasis en apoyar iniciativas que impulsen la equidad educativa, que fomenten el empleo y el emprendimiento, que contribuyan a la transformación digital de la universidad y que promuevan la transferencia del conocimiento”.

Este acto poner en valor la estrecha colaboración que existe entre la institución académica y la entidad bancaria a través de Santander Universidades, una relación que se remonta más de 20 años en el tiempo con la firma del primer acuerdo y la implantación en la Universidad de Valladolid del carné universitario (la UVa fue la segunda universidad, después de la de Cantabria, en suscribir un acuerdo con la entidad bancaria).

Durante el acto, también se entregaronlos diplomas acreditativos a 25 estudiantes becados dentro del programa Becas Santander Iberoamérica de Grado y de Máster Iberoamérica-Asia; a 3 estudiantes del programa de Becas Santander Iberoamérica de Investigación y a 41 del Programa Explorer UVa SPACE para la formación del talento y espíritu emprendedor. En nombre de todos ellos y para mostrar su agradecimiento han intervenido Mª José Aburto Galeano, del Programa de Becas Máster Iberoamérica+Asia, y Beatriz Ramis Sanz, ganadora del Explorer WomanAward 2017.

Acuerdo de colaboración

Por otra parte, la renovación del convenio de colaboración entre la Universidad de Valladolid y Banco Santander refuerza el desarrollo de proyectos encaminados a la mejora de la calidad educativa, la empleabilidad y el emprendimiento de los estudiantes, el acceso a programas de empleo y formación continuada, la excelencia de la actividad investigadora, la transferencia del conocimiento, la proyección internacional y la cultura.

Destaca como novedad en el acuerdo suscrito por el rector y el presidente de Santander Universidades la puesta en marcha de un programa de 150 becas de excelencia Universidad de Valladolid-Santander para realizar estudios de grado o máster o las ayudas para estudiantes con dificultades socioeconómicas o con otras circunstancias sociales especiales.

Banco Santander, que apoya las actividades académicas de la UVa desde hace más de 20 años, tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional única que le distingue del resto de entidades financieras. Santander fue distinguida como la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países. Desde 2002, ha destinado más de 1.700 millones de euros a iniciativas y programas académicos y sólo en 2018 concedió más de 73.000 becas y ayudas con el ánimo de contribuir, a través de su apoyo a la educación, al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.