www.economiadehoy.es
India, uno de los destinos del programa de formación y viajes de Yourbestlife
Ampliar

India, uno de los destinos del programa de formación y viajes de Yourbestlife

domingo 12 de mayo de 2019, 11:57h
Yourbestlife, el programa de formación y viajes de origen internacional que busca aventureros para viajar durante 6 meses alrededor del mundo con gastos pagados, ha seleccionado a India como uno de los países dentro de esta experiencia. id:45219
India, uno de los destinos del programa de formación y viajes de Yourbestlife
Ampliar
Los motivos: se trata de un país que no deja indiferente a nadie y que proporciona a cualquier viajero momentos especiales e inesperados debido a su tradición, gastronomía, a su gente y sobre todo, a su mezcla de culturas.

India no deja indiferente a nadie que lo visite. Por ello, Yourbestlife ha elegido a este país, uno de los más poblados del mundo y más ricos en tradición, cultura y gastronomía, como uno de los destinos dentro del programa. Yourbestlife, pretende sumergirse en las culturas, ayudar en sus zonas más desfavorecidas y vivir una experiencia sin precedentes. Destaca la visita que los 7 elegidos harán en este singular país como uno de los más importantes a nivel espiritual.

India supone un choque de culturas significativo para cualquier viajero ‘occidental’, pero no necesariamente un choque negativo, como mucha gente espera, sino que, de lo contrario, supondrá una experiencia de transformación interna. Es cierto que la pobreza es real y visible pero todo eso es lo que se ve con un primer vistazo desatento y desinteresado. Al conocer la verdadera India, en medio de ese caos, se encuentra la belleza y la pureza, se encuentra la autenticidad en los billones de indios que mantienen una comunicación pura y verdadera, una cultura rica, costumbres y valores humanos muy presentes que en algunos casos ya se han perdido.

La comunicación como enseñanza principal

El primer aprendizaje que YourBestLife pretende que los participantes adquieran en la India es relativizar los problemas. Los escenarios son inolvidables y muy ricos, tanto visualmente como a través de los olores, colores, emociones, y también a través del movimiento. Las experiencias vividas en India son tan vibrantes y tan llenas de energía que quedan grabadas en la memoria.

A pesar del ritmo acelerado de las ciudades, de sus millones de habitantes, los indios no pierden la parte humana de su comunicación. Comunican con interés, con pasión y autenticidad, manteniendo las conexiones humanas verdaderas, algo que se está desvaneciendo en los países más desarrollados por el avance de la tecnología.

India es un país que obliga a una adaptación de los viajeros hacia elementos fundamentales como los olores, al caos, al movimiento, las diferencias de cultura, de comida, etc.; obliga a salir de la zona de confort y esta adaptación va a desarrollar habilidades importantes para los participantes.

El objetivo del programa es proporcionar experiencias que ayuden a las personas a dar valor a lo que tienen y desarrollar conexiones humanas más verdaderas, puras y sin prejuicios.

Algunas ciudades y actividades

Durante el programa se visitarán ciudades de la zona de Rajastán como Nueva Delhi, Jaipur, Agra, Matura, Vrindavan, Pushkar, Jodhpur o Udaipur. En ellas se llevarán a cabo actividades como perderse en un tren indio lleno de gente, visitar un colegio o realizar un ritual sagrado en el río, situaciones que acercan a los viajeros a la rutina de los habitantes de cada una de las zonas visitadas.

YourBestLife es un proyecto de origen internacional que ha aterrizado en España en busca de candidatos dispuestos a dar la vuelta al mundo, un reto en el que 7 personas seleccionadas de entre cualquier país del mundo son invitadas a una experiencia única que les llevará a conocer en profundidad 10 países durante 6 meses. A lo largo del viaje, los participantes seleccionados realizarán actividades de ocio, voluntariado y formación. En el programa colaboran WeChangers y Randstad Portugal, y se ha fundado bajo las premisas de integración y diversión, impacto social y recorrido profesional.

Causa social más importante que se pretende trabajar

La principal causa de impacto social que YourBestLife pretende trabajar en la India es la de emprendimiento social, enfocado hacia la educación de los niños a través de la tecnología.

Se trata de una de las principales necesidades de la India, y un proyecto donde ya trabaja una de las ONG que va a apoyar el programa: PrathamInfotechFoundation (http://pif.org.in/Default.aspx).

En contacto directo con los niños se va a transmitir el problema actual que existe con el plástico en el mundo. El enfoque del programa se centra en sensibilizar y concienciar sobre la importancia del medio ambiente y el cuidado y la protección de los bosques.

El objetivo es que los participantes se envuelvan con la magia de este destino que tiene mucho que ofrecer y que aportar a las capacidades y habilidades de sus visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.