www.economiadehoy.es

BCG adquiere Kernel Analytics para ampliar su oferta de Data Analytics e Inteligencia Artificial (IA)

BCG adquiere Kernel Analytics para ampliar su oferta de Data Analytics e Inteligencia Artificial (IA)
Ampliar
lunes 20 de mayo de 2019, 10:18h
BCG GAMMA, la división de analítica avanzada e inteligencia artificial de BCG, potenciará sus capacidades al adquirir Kernel Analytics, una consultora española especializada en Data Science y modelos analíticos avanzados que permiten optimizar la toma de decisiones. id:45489
Boston Consulting Group (BCG) sigue ampliando su presencia en el mundo digital con la adquisición de Kernel Analytics, una importante consultora europea especializada en Data Science y modelos analíticos avanzados. Esta operación refuerza las capacidades de BCG GAMMA, la división de analytics de BCG que aprovecha el extraordinario potencial de los análisis y la Inteligencia Artificial para ayudar a las mayores empresas del mundo a maximizar sus resultados.

Kernel Analytics se integrará plenamente en la estructura de BCG GAMMA y formará parte del ecosistema de BCG. La operación también contempla que los fundadores de Kernel y su equipo, de casi 100 personas, se incorporen a BCG GAMMA.

Como afirmaba Rafael Rilo, Director General de BCG en Iberia: “La demanda de nuestros clientes de soluciones de IA personalizadas ha convertido a BCG GAMMA en uno de los pilares más importantes de nuestra compañía. Seguimos apostando por ampliar nuestras capacidades y esta adquisición nos permitirá ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos”.

Llorenç Mitjavila, socio responsable de BCG GAMMA en España apuntaba: “La adquisición de Kernel Analytics nos permitirá desplegar con más fuerza si cabe nuestra propuesta de valor en torno a la importancia del dato y la analítica como elemento transformador de clientes e industrias. Gracias a ella, tendremos acceso al sólido know-how que Kernel ha desarrollado en áreas clave como la gestión de activos e ingresos, y el análisis de la cadena de suministro y el valor del cliente”.

Por su parte, Pau Agulló y Borja Auria, dos de los fundadores de Kernel Analytics, declaraban: “El hecho de formar parte de BCG GAMMA nos brinda la oportunidad de abordar los proyectos más complejos que hoy en día plantea la Inteligencia Artificial, aportando soluciones punteras a las compañías más importantes del mundo y potenciando nuestra capacidad de transformarlas con un enfoque integral”.

Gracias a la experiencia que ha ido acumulando a lo largo de los años en el desarrollo de sofisticadas aplicaciones de Data Analytics e Inteligencia Artificial, Kernel Analytics contribuirá al crecimiento de BCG GAMMA en todo el mundo y ayudará a ampliar las capacidades que permiten a BCG liderar transformaciones basadas en datos y ofrecer a sus clientes potentes soluciones analíticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.