www.economiadehoy.es

Más de 100 CEOs analizan la innovación en clave de liderazgo

Más de 100 CEOs analizan la innovación en clave de liderazgo
Ampliar
miércoles 22 de mayo de 2019, 09:11h
En el libro “El líder ante la Innovación. Claves de liderazgo innovador para la alta dirección”, Tommaso Canonici (Opinno) y Antonio Núñez (Parangon Partners) unen sus fuerzas junto a un centenar de CEOs y primeros ejecutivos de empresas líderes en España para buscar las claves de la innovación desde el punto de vista de sus líderes. id:45563
Prologada José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), y con epílogo de Carina Szpilka (K Fund y Adigital), esta obra proporciona decenas de consejos, claves y experiencias narradas en primera persona por líderes como Fuencisla Clemares (Google España), Iñaki Ereño (Sanitas), José Bogas (Endesa), César González-Bueno (ING) o Pedro Miró (CEPSA), entre otros muchos.

“El líder ante la Innovación. Claves de liderazgo innovador para la alta dirección”, se presenta el próximo día 5 de junio de la Fundación Rafael del Pino (Calle Rafael Calvo, 39, 28010 Madrid) a las 19.00 horas.

La innovación se ha convertido en el gran factor diferencial de toda empresa que aspire a seguir siendo competitiva en los actuales mercados globales y cambiantes. Pero, ¿cuáles son las claves que permiten a una empresa incorporar la innovación de manera orgánica a su estrategia y lograr que escale en la organización? , ¿qué características tiene una empresa innovadora? , ¿cómo compaginar la inmediatez de atender al negocio recurrente con la necesidad de garantizar los ingresos del futuro? , ¿qué papel juegan el líder y la cultura empresarial en el éxito de la innovación corporativa?

Este es el punto de partida de “El líder ante la Innovación. Claves de liderazgo innovador para la alta dirección, un libro en el que el experto en innovación Tommaso Canonici, founding partner y managing director de Opinno Europa; y el headhunter y especialista en liderazgo Antonio Núñez, socio de Parangon Partners, comparten sus experiencias desarrolladas a lo largo de más 20 años trabajando en procesos de innovación con empresas de todos los tamaños y sectores.

Esta obra analiza la cuestión de la innovación desde el punto de vista del liderazgo. El libro pretende ser una guía práctica para todos aquellos CEOs, altos ejecutivos y consejeros que quieran iniciar el largo viaje hacia la innovación en sus negocios. Para ello, cuenta con las experiencias y recomendaciones de más de un centenar de CEOs y altos directivos de algunas de las principales compañías españolas y del mundo. Testimonios que narran en boca de sus protagonistas las experiencias en materia de innovación de compañías como IBM, Google, Bankia, Banco Santander, Endesa, IKEA, BBVA, MAPFRE, Amazon, ING, Sanitas y otras muchas.

El libro se plantea como un debate abierto y colaborativo acerca de la innovación corporativa. Cuestiones candentes como Innovación disruptiva, innovación abierta, modelos exponenciales, sistemas Agile principales claves y barreras para que la innovación escale en las organizaciones, el equipo responsable del cambio, la influencia de la cultura organizativa, los tipos de innovación, metodologías de aplicación o el papel del CEO y del equipo directivo en todo el proceso son tratados a fondo a lo largo de sus paginas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.