www.economiadehoy.es
Qualys lanza una innovadora extensión de su rompedora Cloud AgentPlatform con un nuevo servicio Cloud Agent Gateway (CAG)
Ampliar

Qualys lanza una innovadora extensión de su rompedora Cloud AgentPlatform con un nuevo servicio Cloud Agent Gateway (CAG)

miércoles 05 de junio de 2019, 07:19h
Reforzando la innovadora plataforma Cloud Agent de la empresa, los nuevos proxy de alta disponibilidad de Qualys simplifican y aseguran la conectividad para despliegues de agentes cloud a gran escala. id:46041
Qualys, Inc.(NASDAQ: QLYS), proveedor pionero y líder de soluciones de seguridad y cumplimiento basadas en la nube, ha presentado su nuevo Cloud Agent Gateway (CAG), una importante extensión de plataforma Cloud AgentPlatform que simplifica drásticamente las implementaciones a gran escala en los entornos de nube híbridos y on-premise.

El servicio Qualys Cloud Agent Gateway (CAG) es un grupo de dispositivos virtuales administrados desde la plataforma Qualys Cloud Platform para conectar de manera segura los agentes desplegados en cualquier lugar, incluidos entornos OT y redes locales restringidas, a la plataforma Qualys Cloud Platform. Los clientes pueden conectar de forma segura el tráfico de Cloud Agent a un dispositivo virtual CAG ubicado dentro de redes locales restringidas o sensibles, lo que permite la extensión de las implementaciones de Cloud Agent a entornos sensibles como DMZs en centros de datos y redes industriales con fuerte bloqueo, donde el acceso directo a Internet está restringido.

Con su arquitectura innovadora, CAG también reduce drásticamente las demandas de ancho de banda de las implementaciones a gran escala de Cloud Agent o de agentes desplegados a través de redes más pequeñas, como las sucursales. Al almacenar en caché las actualizaciones, manifiestos y parches para su distribución a los agentes de la nube, los clientes pueden evitar el coste y la complejidad de utilizar un Secure Web Gateway comercial para hacerlo, y utilizar los beneficios y el menor coste total de propiedad (TCO) de las soluciones de seguridad en la nube de Qualys.

"Las empresas actuales requieren una visibilidad continua de la seguridad y del cumplimiento de normativas que se extienda a todos los entornos sin interrumpir el negocio ", afirma Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys, Inc. "Qualys Cloud Agent Gateway permite a nuestros clientes tener esta visibilidad al extender las implementaciones de Cloud Agent a través de partes operativas y restringidas de sus redes, y con un uso y costes de ancho de banda drásticamente reducidos".

El lanzamiento de CAG permite a los usuarios:

  • Conectividad segura de Cloud Agenten activos de redes restringidas a la plataforma Qualys Cloud Platform sin necesidad de abrir el acceso de cada activo a la plataforma.
  • Eliminar la implementación, gestión y mantenimiento de proxis de terceros o pasarelas web seguras para instalaciones de Cloud Agent a gran escala.
  • Optimizar el ancho de banda utilizado por grandes despliegues de Cloud Agent.

CAG agiliza la implementación de parches con QualysPatch Management (PM)

La recientemente introducida Qualys PM Cloud App aprovecha los potentes Cloud Agents para entregar el sistema operativo y más de 300 parches de aplicaciones de terceros a activos de TI críticos a través de infraestructuras on-premise, cloud y endpoint. CAG permite la entrega extremadamente rápida de estos parches a estos activos en su entorno mediante el almacenamiento en caché de los parches descargados y su distribución local a los activos de la red local.

Disponibilidad

Cloud Agent Gateway (CAG) de alta disponibilidad como appliance virtual está disponible desde el 30 de abril a un precio de 995 Euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.