www.economiadehoy.es
Las insolvencias crecerán en Alemania durante 2019
Ampliar

Las insolvencias crecerán en Alemania durante 2019

miércoles 05 de junio de 2019, 11:30h
Crédito y Caución espera un aumento de las insolvencias empresariales del 2% en 2019 en un contexto de desaceleración económica impulsada por la disminución de la demanda externa. id:46064
Crédito y Caución prevé que la expansión económica de Alemania se desacelere en 2019 debido a la disminución de la demanda externa. El aumento de la incertidumbre del comercio mundial ha afectado al crecimiento de las exportaciones, los pedidos de fabricación y la producción industrial. La demanda interna mantiene el crecimiento del PIB. Las inversiones continuarán expandiéndose, mientras que la disminución del desempleo y el aumento de los salarios apoyan el crecimiento del consumo privado.

En este nuevo contexto, Crédito y Caución prevé que las insolvencias empresariales aumenten tras nueve años de disminuciones anuales. El buen desempeño económico de Alemania desde 2010 generó caídas anuales encadenadas de las quiebras empresariales. Sin embargo, la aseguradora de crédito espera un aumento del 2% en 2019.

A pesar de la desaceleración, el crecimiento sigue siendo sólido. El informe de Crédito y Caución prevé un repunte del PIB en 2020, pero advierte de que “una marcada desaceleración del comercio mundial y la imposición potencial de los aranceles de importación de Estados Unidos a automóviles y componentes representa un riesgo a la baja para la economía alemana”. El informe prevé que la Administración federal mantenga en 2019 y en 2020 el superávit presupuestario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.