www.economiadehoy.es
Tecnologías para oír: Conoce los beneficios de utilizar audífonos
Ampliar

Tecnologías para oír: Conoce los beneficios de utilizar audífonos

jueves 06 de junio de 2019, 09:47h
El sector de la salud ha aprovechado cada innovación para mejorar sus procesos y practicar nuevas técnicas, capaces de aliviar o mejorar al paciente. Asimismo, estas innovaciones han impulsado la creación de aparatos influenciados por la tecnología en favor del paciente, como es el caso de los audífonos, para las personas que sufren de los diferentes niveles de sordera. id:46104

La sordera puede definirse como la imposibilidad o dificultad para oír que una persona puede presentar, sea originado desde el nacimiento, o por causa de algún accidente o enfermedad. Afecta al paciente no sólo a nivel físico, ya que esta afección deja rastros a nivel social, emocional y psicológico, por lo que, los expertos recomiendan tratar de manera conjunta cada uno de estos aspectos.

Claro que, el primer paso para iniciar un tratamiento, es la consulta con un especialista, el cual diagnosticará las causas de la sordera y el nivel de la misma. Entre las enfermedades resultantes que pueden causar esta condición, sobresale el síndrome de Meniere, el cual afecta al oído interno, causando la pérdida de audición de forma fluctuante, mediante el tinnitus y una sensación de congestión auditiva. Se reconoce a través de ciertos síntomas como son los mareos de gran escala o ataques de vértigo.

Partiendo de ahí, sólo se deben realizar los exámenes respectivos para entender qué pasos se debe seguir, con qué especialista se debe ir y qué tipo de tecnología se puede usar para mejorar o aliviar la condición en sí, siendo en este apartado, los audífonos la mejor respuesta.

Beneficios de la tecnología, conoce de audífonos

Expertos en la medicina, especialistas de la audición y empresas fabricantes de productos médicos, concuerdan que los audífonos actuales representan lo que la tecnología ha hecho en favor de la salud y la mejoría de la calidad de vida del paciente. Marcando una gran diferencia, aquellos que optan por adquirir estas piezas, se encuentran con beneficios de toda índole, ya que oír de nuevo representa un cambio a nivel físico, mental y emocional.

Profesionales como los de ClaSo, saben esto y se han dedicado a ofrecer y reunir una cantidad de servicios que favorecen al paciente con esta condición. A través de la venta de audífonos de las marcas de mayor reconocimiento, exámenes de diagnóstico gratis y las posibilidades de adaptar este aparato a la medida del paciente, son algunas muestras de lo comprometidos que están con el desarrollo auditivo. De esta manera, se puede completar esta información, resaltando los beneficios a modo específico que brinda la adquisición de este tipo de productos:

  • Influye de manera positiva en las relaciones familiares y sociales.
  • Permite un sentimiento de seguridad e independencia al paciente.
  • Estimula la capacidad de concentración.
  • Mejora la salud mental.
  • Reduce el agotamiento físico y mental.
  • Mejora la calidad de vida en todo sentido.

Entendiendo cuáles son los beneficios de utilizar audífonos, y su repercusión integral en la vida del paciente, se hace hincapié sobre las ventajas sociales generadas por este producto para quién creía que no iba a oír más. El ser humano es un ser social por definición, por lo tanto, su desarrollo en este sector es clave para su vida.

Apoyo como complemento clave de cualquier tratamiento

La condición de sordera afecta múltiples facetas del paciente y su vida, obligándolo a desarrollar nuevos hábitos, métodos y procedimientos, para realizar tareas de todo grado de dificultad. En ocasiones, eso puede ser una gran limitación, y afecta a la autoestima, y a la parte mental y psicológica del paciente y su familia. Es por esto, que el apoyo es un factor determinante en todo tratamiento, inclusive por entes como la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, la cual está a disposición de todos los pacientes y los involucrados en esto, en función de proteger y garantizar el bienestar de los mismos.

Además, claro, de estimular la correcta distribución de información acerca de la sordera, los tratamientos posibles y los equipos como audífonos, disponibles para mejorar la calidad de vida. Sin mencionar su misión de integrar de forma natural a los pacientes en su entorno, con la intención de garantizar un buen desarrollo social, familiar y una comunidad saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.