www.economiadehoy.es
Cómo posicionar bien a una pequeña o mediana empresa en Google

Cómo posicionar bien a una pequeña o mediana empresa en Google

jueves 06 de junio de 2019, 14:36h
La presencia en Internet es básica para casi cualquier negocio. Estar bien posicionado en Google no es difícil pero hay que saber cómo lograrlo. id:46121

Invertir dinero en una campaña de publicidad en Google o en alguna red social -Facebook, Twitter, Linkedin u otras- sin un plan concreto realizado por profesionales es una buena forma de perder dinero. Lo que hay que buscar es el posicionamiento orgánico de nuestra página web y para ello hay que recurrir a empresas como RANKTOP, especialistas en SEO (Search Engine Optimization).

El tiempo y la paciencia son más importantes que el dinero si queremos lograr buenos resultados. Como indican en el blog de RANKTOP, “vivimos en un mundo en el que queremos resultados ya y cuando hablamos de SEO, de posicionarse de una forma natural hay que saber esperar. Las cosas deben hacerse bien y con un orden. Se necesita tiempo para investigar, crear e implementar una estrategia, se necesita también tiempo para producir contenido de calidad”.

También hay que tener en cuenta algo fundamental: Google no es nuestro enemigo, si no aparecemos bien posicionados es por nuestra culpa, algo estamos haciendo mal o, simplemente, no haciéndolo o nuestra competencia lo está haciendo mejor que nosotros. Google es solo el espacio en el que se compite no el objetivo a batir. Pero hay que saber competir.

Más allá de SEO

Siendo el SEO importantísimo para lograr un buen posicionamiento en Internet, no lo es todo. Pero ¿qué le debemos pedir a una agencia de marketing digital para que podamos disfrutar de una una experiencia completa de presencia online? Veamos:

  • Debe integrar el SEM (Seach Engine Marketing) en las estrategias SEO para acelerar el crecimiento y conseguir datos e información que después se pueda analizar.
  • Revisar la identidad, la imagen y los valores para mejorar la marca y conseguir una comunidad de usuarios en torno a ella.
  • Comprobar el diseño de nuestra página web para cerciorarnos de que cumplirá con los objetivos marcados.
  • Definir una estrategia clara en redes sociales para llegar con eficacia a nuestro público objetivo, siempre empleando métricas para conseguir la máxima precisión y mejorar los resultados continuamente.
  • Publicar siempre contenido nuevo y único que resulte interesante para nuestra audiencia y realizado por profesionales para poder mostrarlo en cualquier plataforma y contexto, como en redes sociales, en blogs, enviando notas de prensa o en la página web. Hay varias cosas que pueden hacer que Google nos penalice como contenido duplicado, contenido insuficiente, contenido desactualizado, navegación difícil o confusa, mal enfoque de palabras clave, títulos y descripciones incompletas.
  • Brindar atención personalizada ya que cada empresa es distinta y tiene distintas necesidades para lograr una óptima presencia en Internet. Un buen estudio de la competencia, las necesidades y los objetivos llevará a crear una estrategia individualizada.

Un último punto muy importante a la hora de empezar a trabajar con una agencia de marketing digital es que no exija ningún tipo de contrato de permanencia. Si los resultados se van produciendo seguimos con ella, si no, no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.