www.economiadehoy.es

Organizaciones empresariales y empresas de Colombia analizan vías de colaboración durante dos días con empresas del Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana

María Dolores Parra, Directora IVACE internacional y Jose Dominmgiuis, presidente del Cluster.
Ampliar
María Dolores Parra, Directora IVACE internacional y Jose Dominmgiuis, presidente del Cluster.
miércoles 12 de junio de 2019, 09:25h
Este lunes y martes, el Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana ha recibido la visita de una delegación colombiana, con el objetivo de analizar vías de colaboración entre las entidades del Clúster y las colombianas. id:46346
Delegación Colombiana y parte de las empresas del Cluster.
Ampliar
Delegación Colombiana y parte de las empresas del Cluster.
La delegación colombiana, liderada por CAEM (Corporación Ambiental Empresarial), que depende de la Cámara de Comercio de Bogotá, y financiada por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), ha estado formada por un conjunto de empresas, culminando los contactos previamente establecidos por el Clúster a finales del 2018. Se ha enmarcado en el proyecto NAMA Industria, cuyo objetivo es el promover la transferencia de tecnología mediante la implementación de proyectos de Eficiencia Energética en el sector industrial para reducir sus emisiones de GEI y mejorar su competitividad.

Durante los dos días que ha durado el encuentro, la búsqueda de sinergias y formas de iniciar y materializar colaboraciones entre las empresas del Clúster y las colombianas, en materia de Eficiencia Energética, Industria 4.0, Energías Renovables y Economía Circular, han conformado la agenda de las exposiciones y reuniones habidas.

Con la participación inicial de la directora General de IVACE Internacional Dª. María Dolores Parra, y la de empresas de la Comunidad Valenciana como Nunsys, Iberapa, Dismuntel, Genia Global Energy. Nutai, Rotary Wave y el ITE – Instituto Tecnológico de la Energía, entre otras, han participado en dicho encuentro, que ha culminado con el establecimiento de una hoja de ruta en la que se prevé, en el primer trimestre del 2020, la realización de una recíproca misión a Colombia, una vez localizadas y trabajadas previamente las oportunidades de negocio y las vías de colaboración concretas entre empresas del Clúster y las colombianas.

El Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2010 con el objeto de dinamizar el sector de la energía en la Comunitat e impulsada por las principales empresas del sector. El principal objetivo del Clúster es el de favorecer la innovación de las empresas del sector para que mejore su competitividad, potenciando, para ello, aspectos fundamentales tales como la innovación, colaboración, internacionalización, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.