www.economiadehoy.es

Incremento del riesgo cambiario en Indonesia

Incremento del riesgo cambiario en Indonesia
Ampliar
miércoles 12 de junio de 2019, 12:39h
Una mayor depreciación de la rupia indonesia en 2019 pondría en dificultades a muchas empresas indonesias que se han endeudado en divisa extranjera. id:46360
Crédito y Caución prevé que el crecimiento del PIB de Indonesia se sitúe en el entorno del 5% en 2019 y 2020 gracias al robusto impulso de la demanda interna. Indonesia sufre la desaceleración de las exportaciones desde 2018 debido a la disminución de la demanda de productos básicos por parte de China. No obstante, Indonesia es uno de los mercados menos vulnerables del sudeste asiático a un retroceso del comercio mundial gracias a su mercado doméstico, vinculado a la construcción de nuevas infraestructuras como carreteras, puertos y centrales eléctricas.

El informe difundido por Crédito y Caución prevé que el déficit público se contenga en el entorno del 2% del PIB y la deuda pública se mantenga en un nivel sostenible, cercano al 35% del PIB, en los próximos cinco años. Indonesia sigue siendo muy sensible a un escenario de disminución de flujos de capital en los mercados emergentes, debido a su dependencia para financiar los déficits por cuenta corriente, el aumento de la deuda externa del sector privado y la alta proporción de deuda del pública, cerca del 40%, en manos de inversores extranjeros.

Aunque considera improbable una fuerte depreciación de la moneda, Crédito y Caución no descarta un crecimiento de la volatilidad del tipo de cambio en 2019. Ahí reside el mayor riesgo para las empresas que hacen negocios con el tejido empresarial de Indonesia. Muchas empresas indonesias se han apalancado en divisa extranjera sin cubrir el riesgo cambiario, por lo que podrían afrontar graves problemas con sus obligaciones de pago si la rupia indonesia se depreciase aún más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.