www.economiadehoy.es

Ebury: “Cualquier declaración de la presidenta del BCE en la reunión de mañana sobre la actual fortaleza del euro sería el mayor riesgo para la moneda”

Ebury: “Cualquier declaración de la presidenta del BCE en la reunión de mañana sobre la actual fortaleza del euro sería el mayor riesgo para la moneda”
Ampliar

Avance EBURY reunión BCE

miércoles 09 de diciembre de 2020, 19:19h
“Sería sorprendente un aumento del PEPP por debajo de los 400.000 millones de euros, lo que provocaría, probablemente, una subida inmediata de la moneda común el jueves”, opina Ebury. id:66030
Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, cree que cualquier declaración de la presidenta del BCE en la reunión de mañana sobre la actual fortaleza del euro sería el mayor riesgo para la moneda. “Sería sorprendente un aumento del PEPP por debajo de los 400.000 millones de euros, lo que provocaría, probablemente, una subida inmediata de la moneda común el jueves”, opina Ebury.

“Por el contrario, si se anunciaran nuevas medidas más agresivas, una importante revisión a la baja del PIB o Lagarde se mostrara menos optimista sobre las vacunas o planteara cierta preocupación por una moneda más fuerte, pesaría sobre el euro. Creemos que cualquier declaración que se haga el jueves sobre la fortaleza del euro sería el mayor riesgo para la moneda”, señala Ebury en su informe previo a la reunión del BCE de mañana jueves.

La entidad financiera prevé que se anuncie mañana una nueva ronda de estímulos económicos. “Creemos que el banco volverá a aumentar el Programa de Compra de Emergencia para Pandemias -posiblemente en otros 500.000 millones de euros, lo que elevaría la cantidad total de compras a 1,85 billones de euros-. También es probable que la fecha de finalización del programa se amplíe, quizás en otros seis meses -como mínimo hasta finales de 2021-. Esto permitiría que las compras continuaran al ritmo que se han hecho durante el transcurso del programa hasta diciembre del próximo año”.

Asimismo, prevé una ampliación del TLTRO (el programa de operaciones de refinanciación condicionada a largo plazo) y de las facilidades a los bancos de la zona euro.

No obstante, Ebury considera que el mercado ya tiene todas estas medidas en cuenta, “por lo que no esperamos ninguna bajada real en el euro ante tal anuncio”, todo lo contrario, opina la entidad financiera, a lo que ocurriría si Lagarde expresara su preocupación sobre el impacto que tendría una moneda fuerte en la reducción tanto del crecimiento como de la inflación en los próximos meses.

Hay que tener en cuenta que, en términos de tipo de cambio nominal efectivo, el euro se encuentra actualmente en torno a su posición más fuerte desde noviembre de 2009, según JP Morgan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios