www.economiadehoy.es

Ebury: “Mantenemos la visión alcista para el euro a largo plazo”

Ebury: “Mantenemos la visión alcista para el euro a largo plazo”
jueves 10 de diciembre de 2020, 19:48h
Tras la reunión del BCE del día de hoy, en la que se han anunciado más estímulos económicos con el fin de proteger a la economía de la zona euro de los riesgos de la pandemia, Ebury mantiene su visión alcista a largo plazo. id:66086
“Creemos que la aversión del BCE a un euro más fuerte junto a una posible contracción de la actividad en la zona euro en el cuarto trimestre podría provocar un pequeño retroceso a corto plazo en el EUR/USD. Sin embargo, ha habido cierto alivio entre los inversores de que no haya habido un discurso más enérgico sobre el valor de la moneda y, tras la rueda de prensa, el mercado ha reaccionado haciendo subir ligeramente al EUR/USD”, señala Ebury.

“Seguimos siendo optimistas sobre la economía de la zona euro para 2021 y creemos que los grandes estímulos fiscales y monetarios que se están aplicando actualmente deberían permitir una recuperación fuerte una vez que termine la última serie de restricciones frente al coronavirus. Sin embargo, la nueva ola y el riesgo que aún representa la pandemia para la economía mundial garantizarán que la política del BCE siga siendo muy acomodaticia el año próximo. La retórica de Lagarde durante la rueda de prensa de hoy respalda este punto de vista”, asegura la entidad financiera tras la reunión.

Más información en PDF adjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios