www.economiadehoy.es
VMware anuncia su intención de adquirir Avi Networks
Ampliar

VMware anuncia su intención de adquirir Avi Networks

lunes 17 de junio de 2019, 12:35h
Avi Networks impulsará el plan de Mare de acercar la experiencia de nube pública a todo el centro de datos. id:46580
VMware ha anunciado hoy su intención de adquirir Avi Networks, líder en servicios de entrega de aplicaciones multicloud. Instalado ya en cientos de empresas mundiales -incluidas las Fortune 500 que representan a las empresas más grandes del mundo en cuanto a servicios financieros, medios de comunicación y tecnología- Avi Networks permitirá a VMware, cuando se complete la adquisición, acercar la experiencia de la nube pública a todo el centro de datos -automatizado, altamente escalable e intrínsecamente más seguro capaz de desarrollar aplicaciones con un solo clic. Aprovechando los cimientos arquitectónicos comunes, cuando se formalice el acuerdo, VMware y Avi Networks podrán ofrecer al sector un único y completo conjunto de red definido por software de niveles 2-7 pensado para la era moderna.

“VMware se compromete a hacer que el centro de datos funcione de forma tan sencilla y fácil como en la nube pública; cuando se culmine la adquisición, la suma de Avi Networks a la creciente cartera de seguridad e interconexión de VMware nos acercará un poco más a ese objetivo”, afirma Tom Gillis, vicepresidente senior y director general, unidad empresarial de seguridad e interconexión, VMware. “La adquisición impulsará aún más nuestra propuesta Virtual Cloud Network, según la cual una arquitectura de red distribuida definida por software abarca a toda la infraestructura y vincula todas las partes con la automatización y la programabilidad que posee la nube pública. La combinación de Avi Networks y VMware NSX propiciará que las empresas puedan dar respuesta a nuevas oportunidades y amenazas, creen nuevos modelos empresariales y presten servicio a todas las aplicaciones y datos, independientemente de donde estén ubicadas.”

“A diferencia de las soluciones de ADC existentes, los ADC distribuidos de Avi Networks están diseñados para el desarrollo de los centros de datos modernos y las nubes públicas, con una arquitectura que refleja los principios de la nube”, afirma Amit Pandey, Consejero Delegado, Avi Networks. “Una vez concluida la adquisición, los clientes podrán beneficiarse de una serie de servicios de seguridad y de red de aplicaciones definidos por software de niveles 2-7, elasticidad a demanda, información en tiempo real, resolución de problemas simplificada y autoservicio de desarrollador”.

Las aplicaciones son el pulso de la empresa moderna. Las empresas tienen que ofrecer y actualizar aplicaciones más rápido y de forma más sistemática en distintos entornos multicloud, y para que sea posible, las TI tienen que automatizar todos los servicios de seguridad e interconexión entre las nubes públicas y privadas de forma que se posibilite el autoservicio a los desarrolladores y las empresas logren la agilidad que necesitan. Más allá de la simple automatización, las TI requieren también una visibilidad integral de la experiencia del usuario final y del funcionamiento de la aplicación de extremo a extremo.

Lamentablemente, la herencia de los ADC definidos por hardware, incluidos los reorganizados para operar como software en VM, carecen de las capacidades necesarias para escalar, asegurar, monitorizar y realizar un entorno cloud muy distribuido. Los distribuidores de carga basados en aplicaciones pueden ralentizar nuevas aplicaciones, provocando una sobredotación, e incrementar costes. Los ADC heredados carecen de análisis de datos e información, lo que hace que la resolución de los problemas de la aplicación sea lenta y compleja.

Una vez formalizada la compra de Avi Networks, VMware ofrecerá funciones de distribución de carga integrada como parte de VMware NSX Data Center, y un ADC avanzado e independiente. La plataforma Avi permite a las empresas superar la complejidad y rigidez de los sistemas y los ADC heredados mediante servicios de aplicación definidos por software y modernos. Los elementos diferenciadores clave de Avi Networks incluyen:

  • Automatización basada en datos de circuito cerrado, configuración de plantillas, e integración con productos de gestión.
  • Datos avanzados e información para la monitorización del rendimiento y la resolución de problemas; capacidad de implementación en instalaciones y entornos multicloud.
  • Elasticidad y escalabilidad bajo demanda
  • Seguridad intrínseca.

La plataforma Avi cuenta con Software Load Balancer, Intelligent Web Application Firewall (iWAF), Advanced Analytics and Monitoringy un Universal Service Meshque hacen que la experiencia de aplicación sea intrínsecamente más segura, escalable y rápida. El plano de control central de Avi y el plano de datos distribuidos ofrecen servicios de aplicación a modo de tejido dinámico multicloud que automatiza las decisiones, de forma inteligente, y proporciona un análisis de datos de aplicación sin precedentes, así como elasticidad a demanda. Los clientes Avi pueden ofrecer servicios tales como la distribución de carga y cortafuegos de aplicación Web a todas las aplicaciones que utilicen una interfaz centralizada. La tecnología Avi funciona en nubes públicas y privadas, y soporta aplicaciones en VM, contenedores y servidores bare metal.

Se espera que la operación concluya en el segundo trimestre del año fiscal 2020 de VMware -sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias. No se espera que la adquisición repercuta significativamente en los resultados operativos del 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.