www.economiadehoy.es
¿Cómo tasar o valorar una vivienda para comprar o vender?
Ampliar

¿Cómo tasar o valorar una vivienda para comprar o vender?

martes 25 de junio de 2019, 11:11h
Todo el mundo sabe lo que es una tasación. La mayoría de las personas piensan en la tasación que tuvieron que pagar para conseguir la hipoteca de su casa o de un local o de un terreno. Pero es necesaria y útil en muchos más casos. id:46953

En casos complicados de reparto de herencias, de salidas de algún socio de la sociedad o, incluso, en muchos divorcios, se puede necesitar una tasación para saber el valor real de los bienes a los que nos estemos refiriendo, dejando de lado opiniones y sentimientos personales. También hay que tasar aquellos bienes que se aportan a una empresa, cuando estos sustituyen a una inversión en efectivo. Asimismo, es posible tasar elementos inmateriales como marcas o patentes, que tienen un indudable valor pero difícil de calcular si no es por expertos.

Las tasaciones oficiales también son necesarias si queremos que la Administración acepte como pago de deudas bienes inmuebles u obras de arte o joyas, por ejemplo.

De realizar este tipo de tasaciones se ocupan empresas como Valmesa, con más de 30 años de experiencia y más de 200.000 valoraciones realizadas. Todas sus tasaciones son oficiales y válidas para cualquier Entidad y disponen de una red técnica que cubre todo el territorio nacional. Está homologada por el Banco de España.

Tasar una vivienda

La fuerte inversión en tecnología permite a Valmesa tasar una vivienda online con solo rellenar un sencillo formulario en su web. Una vez que nos hayamos puesto en contacto con ellos y solicitado la tasación online, el equipo se pondrá en contacto con nosotros en un plazo de 24 a 48 horas. Después de que un técnico visite la vivienda y tenga toda la documentación necesaria, la tasación tardará entre 5 y 8 días aproximadamente y la recibiremos por correo electrónico en formato PDF.

Cuando estemos en la página web de la solicitud de tasación de vivienda, solo debemos seguir estos sencillos pasos:

  • En ¿Qué necesitas?, seleccionar “Quiero saber cuánto vale mi vivienda”.
  • En ¿Dónde?, seleccionar su provincia.
  • Rellenar los datos de la vivienda (reales, la herramienta no funciona con datos ficticios).
  • Rellenar los datos del pedido.
  • Datos personales.
  • Pago.

Tasación de terrenos y fincas rústicas

Valmesa también realiza la tasación de terrenos y fincas rústicas en todo el territorio nacional. Este tipo de tasaciones son completamente oficiales. Para poder realizar la tasación es importante disponer de la referencia catastral del terreno, que la podemos conseguir a través de la Sede Electrónica del Catastro, mirando el
último recibo del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), pidiendo un certificado al Ayuntamiento o consultando la escritura pública del terreno.

La forma de pedir la tasación de un terreno rústico es la misma que la empleada en la tasación de una vivienda. Y los tiempos de entrega y el envío en formato PDF también.

Gracias a la integración de las nuevas tecnologías en el día a día de su trabajo, Valmesa ha conseguido poder realizar todo las labores de una tasación en muy pocos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.