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¿Cuáles son los riesgos de comprar online fuera de los canales de venta oficiales?

¿Cuáles son los riesgos de comprar online fuera de los canales de venta oficiales?
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jueves 27 de junio de 2019, 08:09h
Los expertos de Olaplex, servicio utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado, hablan de problemas en el cuero cabelludo, rostro y cara. id:47050
La proliferación de internet ha permitido que cada vez tengamos más productos a nuestro alcance. De hecho, y a pesar de los posibles gastos de envío, su precio es, en muchas ocasiones, más bajo que en canales de ventas oficiales. Pero ¿somos realmente conscientes de los riesgos que puede conllevar la compra de determinados productos a través de internet?

“Hay que ser muy cuidadoso con el shopping online, especialmente si hablamos de cuidado personal. Muchas veces estamos comprando falsificaciones o productos robados o manipulados que luego vamos a aplicar en nuestro cuerpo”, alertan los expertos de Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado.

La marca, que comercializa dos productos para profesionales y cuatro de uso a nivel usuario,es una de las que más sufre la ventafuera de los canales oficiales tras el boom de su llegada a España. “Los dos primeros pasos de Olaplex solo pueden ser aplicados por estilistas que han recibido una formación previa. Mucha gente nos escribe por redes sociales diciendo que han comprado Olaplex en determinada web y que el resultado no ha sido el esperado. Los principales motivos: que el producto, posiblemente, no es el original y que se han aplicado ellas mismas los pasos que tienen que ser trabajados por un profesional”, cuentan.

Perolo que más preocupa a la empresa es la salud del consumidor final. “Muchas webs venden productos asegurando que es Olaplex y, en la mayoría de las ocasiones, se trata de falsificaciones o está caducado o decantado”, señalan. Los riesgos de aplicar algo cuya procedencia desconocemos pueden ser numerosos, sobre todo teniendo en cuenta que, en el caso de Olaplex, es un producto de cuidado personal. Así, pueden producirse daños en el cabello y problemas en el cuero cabelludo o en el rostro. Además, desde la marca alertan que no solo los usuarios adquieren el producto a través de canales de venta no oficiales, sino que también hay salones de peluquería que lo hacen.

“Es importante saber lo que estamos comprando. Para facilitar esta labor a los consumidores, el pasado año pusimos a disposición de nuestros usuarios un número de teléfono gratuito– 900 816 211 –en el que pueden consultar los salones y canales de venta oficiales en su ciudad”, concluyen desde Olaplex.

Si eres profesional, puedes adquirir Olaplex llamando al 900 816 211 o a través de www.olaplex.es.

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