www.economiadehoy.es
¿Cómo recuperar archivos de Word?
Ampliar

¿Cómo recuperar archivos de Word?

jueves 27 de junio de 2019, 08:59h
La elaboración de trabajos haciendo uso del Word como herramienta básica ayuda a la rapidez además de, mejor estructuración del texto desarrollado. id:47057
Es una de las más utilizadas por estudiantes, instituciones, empresas y en general, por todo aquel que desee organizar una información para posteriormente presentarla de forma coherente.

Por ser una herramienta tan útil es utilizada por millones de personas, que desean organizar ideas de forma escrita y gráfica. Una de las particularidades que posee es, que es necesario guardar la información para no perder el trabajo realizado. Ahora bien, si por olvido, o por un malware se pierden los archivos de Word, existe la posibilidad de recuperarlos a través de un software elaborado para solventar este problema.

Para recuperar archivos de Word, es indispensable la instalación del software Recoverit, como primer paso. Posteriormente seleccionar recuperar archivos eliminados, para que de forma automática, luego de seleccionar la unidad de disco donde se encontraba el archivo, se pueda iniciar el escaneado de la misma.

Dicho escaneado es rápido y permitirá visualizar los archivos recuperados, ahora bien, si aun no se encuentra el archivo requerido, se puede dar la opción de recuperación completa. Este escaneado profundo permite pre visualizar los archivos para poder revisarlos, dando la opción en recuperar para que se puedan guardar en el ordenador.

La recuperación de archivos Word con este software es imprescindible porque realiza un escaneo del disco duro, y de todos los dispositivos de almacenamiento para rescatar inclusive, los que están ubicados en la papelera. La recuperación de archivos borrados por error, daños al disco duro, o por algún virus informático que en ocasiones vuelve vulnerable al computador afectando la información que allí esté ubicada.

Entre muchos aspectos interesantes de este software es que trabaja con las versiones de Windows y de Mac, permitiendo que recuperar documentos de Office se posible, facilitando el acceder a audios, PDF, Excel, PowerPoint además de la papelera de reciclaje. El rescate de fotos, audios, correos y música se puede realizar no solo en el ordenador, sino inclusive en la tarjeta de memoria, cámaras digitales y tarjetas de memoria.

Debido a que este software permite rescatar los archivos borrados es recomendable al iniciar la exploración, recordar donde fueron guardados, esto con la finalidad de direccionar la búsqueda hacia ese espacio especifico del ordenador, así mismo, al encontrarlos guardarlos en otra partición del disco con la finalidad de protegerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.