www.economiadehoy.es
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reclama un importante papel para la Economía Social en el futuro del trabajo
Ampliar

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reclama un importante papel para la Economía Social en el futuro del trabajo

sábado 29 de junio de 2019, 12:33h
Dentro de la “Declaración del Centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo, 2019”, ratificada en Ginebra tras dos semanas de análisis y consenso entre los gobiernos, las organizaciones sindicales y las confederaciones empresariales internacionales. id:47150
CEPES valora como un hito histórico que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se comprometa a promover la Economía Social en un documento en el que, con motivo del centenario de esta institución, analiza cómo debe ser el empleo del futuro.

La “Declaración del Centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo, 2019” ha sido ratificada en Ginebra tras dos semanas de análisis y consenso entre los gobiernos, las organizaciones sindicales y las confederaciones empresariales internacionales.

“El resultado ha sido un histórico consenso, ratificado en la Declaración de la OIT, que marcará el futuro del trabajo, y en el cual se acentúa a nivel global el papel de la Economía Social,”, ha subrayado el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

La Declaración de la OIT establece a la Economía Social como una prioridad dentro de “las profundas transformaciones en el mundo del trabajo” y con el objetivo de “centrarlo en las personas”.

En concreto, la “Declaración del Centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo, 2019” reclama “apoyar el papel del sector privado como fuente principal de crecimiento económico y creación de empleo promoviendo un entorno favorable a la iniciativa empresarial y las empresas sostenibles, en particular las microempresas y pequeñas y medianas empresas, así como las cooperativas y la economía social ysolidaria, a fin de generar trabajo decente, empleo productivo y mejores niveles de vida para todos”.

María Antonia Pérez León felicitó a la OIT por incluir en la Declaración del Centenario para el Futuro del Trabajo una referencia explícita al papel que desempeñan las cooperativas y el resto de la Economía Social y Solidaria en la sostenibilidad y en la generación de trabajo decente, empleo productivo y mejores niveles de vida para todas las personas.

La directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas en funciones, María Antonia Pérez León, felicitó a la OIT por incluir en la Declaración del Centenario para el Futuro del Trabajo una referencia explícita al papel que desempeñan las cooperativas y el resto de la Economía Social y Solidaria en la sostenibilidad y en la generación de trabajo decente, empleo productivo y mejores niveles de vida para todas las personas.

Asimismo, Pérez León destacó la estabilidad de que goza el sector en España, con un ecosistema favorable a su desarrollo, el importante papel que desempeñarán las entidades de la Economía Social, como CEPES, en lograr un futuro del trabajo más inclusivo, sostenible e integrador y el apoyo que se ha dado en España a la Economía Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.