www.economiadehoy.es
Menno van der Horst, miembro de la junta de MVGM y  Maria Grigorova, la directora financiera de JLL para EMEA, durante la firma.
Ampliar
Menno van der Horst, miembro de la junta de MVGM y Maria Grigorova, la directora financiera de JLL para EMEA, durante la firma.

MVGM formaliza una alianza con JLL y adquiere su negocio de gestión inmobiliaria en Europa continental

jueves 04 de julio de 2019, 13:58h
La operación da lugar a una de las cinco principales empresas europeas del sector, con presencia en 10 países. id:47348
MVGM, empresa holandesa especializada en la gestión inmobiliaria, y JLL, compañía internacional de servicios inmobiliarios profesionales, han formalizado un acuerdo por el que MVGM se compromete a adquirir el negocio de gestión inmobiliaria en Europa continental de JLL, así como ciertos equipos y capacidades de gestión de centros comerciales, en una operación que dará lugar a una firma especializada en gestión inmobiliaria con presencia en toda Europa.

Al mismo tiempo, ambas compañías han establecido una alianza que les permitirá desarrollar y prestar servicios a una base de clientes común en el futuro.

Entre los aspectos principales del acuerdo, destacan:

  • MVGM se convierte en una de las cinco empresas más importantes del sector de la gestión inmobiliaria en Europa (número 1 en Países Bajos y una de las principales compañías en Alemania), en constante evolución.
  • MVGM estará presente en ocho países adicionales, con 540 empleados: España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Rumanía y Eslovaquia, y ampliará sus equipos en Países Bajos y Alemania.
  • El acuerdo incorpora más de 12 millones de metros cuadrados a la cartera actual de MVGM, de 6,4 millones de metros cuadrados en Países Bajos y Alemania.
  • La alianza proporciona a la compañía acceso a nuevos clientes de alto nivel, entre los que se incluyen importantes inversores inmobiliarios a escala mundial.
  • El acuerdo permite a JLL seguir proporcionando a los clientes acceso a servicios de gestión inmobiliaria y de centros comerciales mediante un socio de confianza con amplia experiencia y operaciones consolidadas y a través de los equipos con los que suelen trabajar habitualmente.

Menno van der Horst, miembro de la junta directiva MVGM: “Esta operación representa un paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento y concuerda a la perfección con los objetivos empresariales de MVGM. No solo estamos creando una empresa europea líder en gestión inmobiliaria, sino también un socio especializado, consolidado y con una experiencia inigualable. Aquellos clientes que operan a escala internacional se beneficiarán de un socio que combina un gran alcance global con conocimiento local y saber hacer en el ámbito digital, incluyendo la recopilación y visualización de datos. Al mismo tiempo, ofrecemos a nuestros empleados, tanto actuales como futuros, la oportunidad de formar parte de una organización dinámica”.

Guy Grainger, consejero delegado para la región EMEA en JLL: “Esta venta y nuestra alianza con MVGM aportan a nuestros equipos especializados en la gestión inmobiliaria en Europa continental oportunidades de crecimiento para prosperar en el futuro. La alianza con MVGM garantiza que nuestros clientes seguirán accediendo a unos servicios de gestión inmobiliaria de primer nivel y nos permite seguir ofreciendo acceso a una amplia gama de servicios en toda Europa, incluida la gestión inmobiliaria en Europa continental a través de este nuevo socio de confianza. Esperamos seguir ampliando nuestra colaboración con MVGM a medida que desarrollamos y prestamos servicio a una base de clientes común”.

Aceleración de la estrategia de crecimiento de MVGM

La adquisición del negocio de gestión inmobiliaria en Europa continental de JLL marca un hito en la implementación de la estrategia de crecimiento de MVGM, ya que se ajusta a la perfección a los objetivos de la compañía y está plenamente en sintonía conla optimización que busca lograr MVGM mediante la incorporación de tecnologías digitales y la aceleración de la innovación de cara a ofrecer unos servicios con una calidad inigualable.

El objetivo de MVGM es convertirse en la firma de gestión inmobiliaria líder en Europa.

En los últimos cinco años, MVGM ha protagonizado un rápido crecimiento através de varias adquisiciones. El historial de éxito de la compañía en adquisiciones dentro del sector inmobiliario incluye la adquisición de la firma alemana PropertyFirsten 2019, la fusión con Verweyen 2018 y la adquisición de la empresa holandesa Actysen 2016.

Datos orientativos sobre el proceso y el calendario

MVGM y JLL se comprometen a garantizar a los clientes una transición fluida entre ambas organizaciones. Los clientes seguirán recibiendo los servicios a través de los mismos gestores inmobiliarios con los que trabajan actualmente y podrán seguir recurriendo a los mismos sistemas, servicios y procesos que ya conocen, con la ventaja adicional de contar ahora con un socio especializado en gestión inmobiliaria y con una amplia experiencia en este ámbito.

MVGM integrará las nuevas actividades en sus negocios actuales por fases, empezando con el cierre formal de la operación según los requisitos legales de cada país de forma individual, colaborando estrechamente con JLL. Se espera que el primer país cierre esta transacción en septiembre de 2019 y el último en diciembre del mismo año, después de que MVGM haya logrado todas las aprobaciones y permisos habituales en este tipo de procesos.

Entre la firma y el cierre de la transacción, la prioridad de MVGM es el establecimiento de una sólida infraestructura de TI y oficinas. El proceso de integración se planificará exhaustivamente y se llevará a cabo en estrecha colaboración con JLL y el resto de las partes interesadas.

Se espera que la operación se cierre a finales de 2019. Los detalles financieros de la transacción no se harán públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.