www.economiadehoy.es
La transformación digital en la industria gráfica permite la inmediatez y la personalización de las impresiones
Ampliar

La transformación digital en la industria gráfica permite la inmediatez y la personalización de las impresiones

viernes 05 de julio de 2019, 08:40h
El I+D y la inversión en impresoras digitales ha sido la apuesta clave del sector. id:47361
La inmediatez, la personalización, impresión en todo tipo de materiales, dominar el gran formato…las empresas son muy exigentes con la industria gráfica y los profesionales se han visto obligados a adaptar sus negocio a la digitalización y la tecnología. Apostar por el I+D e invertir en impresoras digitales ha sido dos puntos clave de las imprentas en la última década. A mismo tiempo, un asesoramiento personalizado que permita a los clientes obtener los mejores resultados y ahorrar se ha convertido en algo imprescindible en el sector.

La industria gráfica está en constante cambio. La tecnología e internet han presionado al sector tanto para ampliar su catálogo de servicios como adaptarse a la demanda de los consumidores a través de su digitalización. El mercado demanda tiradas más cortas, más personalizadas y con valor de diferenciación, propuestas innovadoras, con menos tiempo de respuesta, a precios más económicos y todo sin afectar a la calidad del trabajo.

“La tecnología ya ha avanzado lo suficiente para responder con eficacia a estas exigencias.Modelos de impresoras digitales como la HPIndigo se han convertido en un referente en el sector. Suponen una gran inversión para los negocios pero permite satisfacer a los clientes. Contamos con máquinas impresoras de alta producción capaces de imprimir 9 metros por minuto. Algo impensable en nuestros comienzos”, asegura Gabriel Sola, Gerente de Grupo Delta.

La industria gráfica ha apostado por el I+D pero también por la asesoría cuya misión es acompañar al cliente y aconsejarlo según sus necesidades. Las empresas necesitan una guía para conocer todo lo que es posible y las posibilidades que ofrece la impresión digital.

“No hace tanto hacíamos los catálogos de productos de un año para otro. ¡Eso ya es historia! Ahora es posible hacer catálogos personalizados y de una forma prácticamente inmediata. Ya las empresas no imprimen en largas tiradas sino que van adaptando sus catálogos e impresiones a cada momento y apuestan por tiradas reducidas ya que saben que de forma inmediata pueden tener más y actualizados. Además se han incorporado impresiones de hoy para hoy… por ejemplo, las que hacemos para los mercados que venden productos frescos. Si hoy la lubina llega a la lonja a buen precio, el pescadero necesita tener el cartel para cuando lleguen sus clientes”, explica Sola.

En paralelo a la digitalización de la industria gráfica se ha desarrollado la impresión en gran formato. Desde pequeñas empresas hasta grandes multinacionales demandan este servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.