www.economiadehoy.es

Nicaragua, país de Centroamérica con menos homicidios según informe

Nicaragua, país de Centroamérica con menos homicidios según informe
martes 09 de julio de 2019, 10:48h
El estudio corrió a la cuenta de Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD), que presentó el documento en Viena, capital de Austria, y expone al país pinolero con una tasa de muertes por homicidios de 8,3 por cada cien mil habitantes, la más baja de la región. id:47526

Medios locales destacan el informe Estudio Mundial sobre el Homicidio de 2019 presentado por una instancia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que afirma que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica.

El estudio corrió a la cuenta de Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD), que presentó el documento en Viena, capital de Austria, y expone al país pinolero con una tasa de muertes por homicidios de 8,3 por cada cien mil habitantes, la más baja de la región.

Todo lo contrario indican los números adjudicados a El Salvador, con 62,1 asesinados por cada cien mil de sus ciudadanos, el índice más alto de la región y todo el continente, destaca la emisora radial La Primerísima. A El Salvador le siguen Honduras y Guatemala.

De acuerdo con el estudio Centroamérica tiene una tasa promedio de 25,9 homicidios por cada cien mil habitantes, lo que la convierte en la región con más muertes violentas en el mundo, relacionadas principalmente con el narcotráfico y la relación de los jóvenes con las organizaciones delincuenciales conocidas como maras.

'La proliferación de la violencia relacionada con las bandas, que afecta desproporcionadamente a los jóvenes, se ha convertido en un problema cada vez más grande en los países del Triángulo del Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) durante las últimas dos décadas', destaca el documento.

El gobierno de Nicaragua sigue una política de cero tolerancia a la delincuencia en todas sus expresiones, y respecto al narcotráfico implementó la estrategia Muro de Contención, que involucra a varias instancias del Estado, incluido el ejército, para impedir qur el país sea empleado como ruta desde los territorios productores, en América del Sur, hacia Estados Unidos, primer mercado consumidor del mundo.
Fuente: Prensa Latina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.