www.economiadehoy.es

HelpUP se abre camino en la gestión de la RSC

HelpUP se abre camino en la gestión de la RSC
Ampliar
miércoles 10 de julio de 2019, 08:52h
La empresa social española HelpUP emprende un nuevo camino con el lanzamiento de su innovadora herramienta RSC Manager, para potenciar la Responsabilidad Social de universidades, pymes y grandes empresas. id:47573
Después de consolidarse como referente dentro de las plataformas solidarias, HelpUP digitaliza la RSC para que ahora las empresas puedan gestionar sus iniciativas sociales en un solo clic. La herramienta presenta diversas funciones donde el “Owner” (administrador) de la plataforma pueda seleccionar voluntariados corporativos, donaciones o acciones sociales para realizar internamente e impulsar su cultura corporativa, impactando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, alineados con su negocio.

“El Voluntariado Corporativo es un valor agregado que hace a las empresas más competitivas. Hay diversos factores que se pueden replicar como la innovación, nuevos productos o servicios, pero, hay algo difícil de imitar: la “Cultura Corporativa”.

Este nuevo proyecto de HelpUP es el resultado de dos años trabajando de la mano con ONG, Usuarios y Empresas en su plataforma, donde además de crear una comunidad comprometida con tres frentes, vio la oportunidad de ofrecer una respuesta a las necesidades de las empresas, que quieren, realizar iniciativas sociales, involucrar a su equipo de trabajo y trascender su filosofía empresarial, además de contribuir a la sociedad.

“La Responsabilidad Social Corporativa es considerada muchas veces como una serie de acciones sociales orientadas hacia fuera de la empresa, es aquí donde HelpUP revierte esta creencia, tiene firme convicción que la RSC bien entendida comienza desde dentro, su estrategia debe tener como principal actor a los empleados de la compañía”.

RSC Manager facilita la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa, en una sola plataforma. Dinámica, sencilla y colaborativa, donde se plantea una estrategia social desde dentro. Es la única herramienta que permite vincular los intereses de los empleados proyectando sus inquietudes sociales, ellos son partícipes en el momento de seleccionar y realizar acciones solidarias o un voluntariado corporativo, también pueden ayudar a la empresa en la elección de proyectos, en el momento de realizar una donación.

¿Cuáles son los atributos de RSC Manager?

Facilidad: con una sola búsqueda se encuentran proyectos ajustados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se quiere impactar, alineados con las estrategias de las empresas.

Versátil: diversos proyectos sociales para realizar voluntariado corporativo, donación o crear acciones propias, los empleados también pueden proponer proyectos que les motiven, impulsando la Cultura Corporativa.

Rápida: ahorro de tiempo en la gestión y organización de iniciativas sociales en una sola plataforma, visualización y comunicación con las áreas involucradas.

Reportes: seguimiento de la participación de empleados, voluntariado corporativo, donación e informes no financieros.

Confianza: ONG validadas por HelpUP con un gran recorrido y experiencia.

Garantía: Protocolo de seguridad de la información deempresa y empleados dentro de la herramienta.

El principal objetivo de HelpUP es ayudar, a través de la digitalización, a gestionar de forma efectiva la RSC, con objetivos medibles encaminados al cumplimiento de la Agenda 2030, este nuevo proyecto busca aportar valor a sus clientes, aportando valor a la sociedad. Empresas como Cabify, CNP Partners, Avis, Fundación Prosegur y Grupo Cofares, impulsan su RSC a través de la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.