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El e-commerce como plataforma para las transacciones online
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El e-commerce como plataforma para las transacciones online

miércoles 10 de julio de 2019, 19:04h
La era tecnológica ha modificado en muchos aspectos las formas de adquirir productos o servicios, desde la llegada de los smartphone, Internet y las redes sociales, los clientes con sólo entrar a Google, pueden acceder en pocos segundos a infinitas opciones, pero sólo las primeras posiciones serán merecedoras de hacer clic, que en la actualidad marcan la diferencia. id:47598
El comercio electrónico, en los últimos años, se ha incrementado en un veinte por ciento, y es que todos los negocios han cambiado su estrategia de marketing migrando a un modelo de compra y venta en Internet conocido como e-commerce.

Ya es posible encontrar todo tipo de productos en Internet, incluso, aquellos que no eran populares en el área online.

Presente y tendencias futuras del e-commerce

Aunque en su momento pudo ser una alternativa novedosa para las estrategias de venta, ha tenido cierta evolución en los últimos dieciséis años con base en las mejoras que han tenido las telecomunicaciones, y esto se debe a que todo lo que rodea la vida cotidiana, opera gracias a Internet.

El comercio tuvo que migrar a esta nueva tendencia, por eso es indispensable que los negocios desarrollen planes de marketing con profesionales para alcanzar el adecuado posicionamiento web SEO, una pieza clave para integrarse en un mercado más global y poder llegar a más clientes de forma rápida.

Por otra parte, puede que las tiendas físicas tradicionales aún sean competitivas en la relación calidad-precio, sin embargo, ofrecer a los clientes un e-commerce, supone grandes ventajas en el ritmo de mercado actual. Ya que cada vez, es mayor la proliferación de negocios online con precios competitivos que obligan a captar la fidelidad del cliente con la marca, utilizando otro tipo de estrategias de marketing, y así lograr diferenciarse de la competencia.

Hoy en día, el e-commerce ha revolucionado el mercado, ya no es sólo comprar y vender, se trata de aplicar herramientas que prometen alcanzar éxito a las empresas que realicen la inversión, porque las nuevas tendencias buscan atraer clientes y que sean fieles al producto, y esto se logra aplicando marketing de contenidos y tener cuentas en las diversas redes sociales, lo que sin duda, hará crecer un negocio online.

El e-commerce del presente

El marketing digital ha aumentado el ritmo de ventas en España en un veintitrés por ciento anual, por lo tanto, son mayores los sectores del país que comienzan a desarrollar técnicas para posicionar sus productos en los primeros lugares de los buscadores más usados.

Desde el año 2016, grandes empresas internacionales inclusive, han promocionado productos comestibles en esta nueva forma de comercio, en alianza con los mercados de grandes ciudades. Un ejemplo de esto es Amazon, que ha tomado la iniciativa de hacer posible otro tipo de mercado online, sin embargo, las personas para este sector y el farmacéutico prefieren dirigirse a tiendas físicas.

El e-commerce del futuro

El comercio electrónico del futuro, ahora conocido como m-commerce, se debe a que un 80% de la población mundial tiene acceso a un smartphone, y los grandes beneficios que generan los equipos Android como herramienta para simplificar tareas de la vida cotidiana, hace de ellos la mejor alternativa para el futuro del comercio.

Los clientes con conexión a Internet acceden de forma fácil a la tienda online a través de su dispositivo móvil, lo que les deja una experiencia más satisfactoria con su compra digitalizada. Puede que la tendencia cambie en un par de años, pero como complemento de los smartphone, están ahora los accesorios que hacen aún más sencilla la vida de las personas.

En la actualidad, es primordial tener un negocio presente en las redes sociales y en los motores de búsqueda de Google, ya que toda empresa requiere aumentar sus niveles de venta y sólo es posible al ofrecer la marca en la plataforma online.

Las ventajas que garantiza el m-commerce para los negocios son:

  1. Los clientes pueden acceder a una plataforma de pago desde su teléfono inteligente.
  2. Crea confianza en los clientes utilizar e-payment, ya que es sencillo tener una tarjeta de débito que puede ser manejada desde el móvil.
  3. Como estrategia futura una vez haya sido un éxito la tienda online, los negocios deberían desarrollar una app para ganarse la fidelidad de los clientes, y poder acceder a ellos desde un diseño más intuitivo y al día, con las nuevas tendencias.
  4. Para incrementar la experiencia del usuario es necesario realizar un diseño adaptativo, de forma que la estructura de la página sea amigable y se adapte a cualquier dispositivo.
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