www.economiadehoy.es
Robert J. Stevens, VIVIOR AG.
Robert J. Stevens, VIVIOR AG.

Vivior ha desarrollado un software basado en IA para analizar las actividades del paciente y relacionar los datos de los pacientes con especificaciones de lentes intraoculares

jueves 11 de julio de 2019, 12:45h
El software utiliza inteligencia artificial avanzada para reconocer las actividades y optimizar la selección de lentes para el cirujano oftalmológico. id:47645

Vivior ha desarrollado un software que permite reconocer las actividades de los pacientes y relacionar los datos individuales de su comportamiento visual con las lentes intraoculares disponibles. El software utiliza inteligencia artificial avanzada para reconocer las actividades y optimizar la selección de lentes para el cirujano oftalmológico.

Como empresa pionera, Vivior puede optimizar el proceso de selección de lentes en la cirugía oftalmológica basándose en datos objetivos. Los datos recogidos por los pacientes con el Monitor de Comportamiento Visual de Vivior se utilizan para crear un perfil visual individual que se relaciona con las lentes intraoculares (IOL) disponibles empleadas actualmente en la cirugía refractiva y de cataratas. El software de Vivior utiliza redes neuronales para reconocer las actividades de cada paciente basándose en las mediciones del Monitor de Comportamiento Visual.

Vivior lanzará el Monitor de Comportamiento Visual este año e incluirá el software en la última versión.

El profesor Jim Schwiegerling, de la Universidad de Arizona y miembro de la Junta de Asesoramiento Científico de Vivior, explica: "Con este software, Vivior puede optimizar el proceso de selección de las IOL y ayudar al cirujano a obtener resultados óptimos para el paciente".



Robert J. Stevens, Msc., presidente de la Junta de Asesoramiento Científico de Vivior y exvicepresidente de I+D de cirugía en Alcon, añade: "Finalmente, el proceso de selección está basado en datos objetivos y algoritmos avanzados, lo cual facilita un resultado quirúrgico satisfactorio". (ver foto portada)

La Junta de Asesoramiento Científico de Vivior cuenta con los siguientes miembros:

Robert J. Stevens, MSc, quien desempeña actualmente el puesto de director tecnológico en CorneaGen Surgical. Como exvicepresidente de I+D de cirugía en Alcon, presentó varias innovaciones líderes en el sector, entre las que se incluyen un material de lente intraocular patentado conocido como AcrySof, además de diseños patentados de lentes intraoculares, material viscoelástico e instrumentos quirúrgicos para la cirugía del segmento anterior y posterior del ojo.

El prof. Jim Schwiegerling, PhD, es catedrático en la Facultad de Ciencias Ópticas de la Universidad de Arizona. Su investigación incluye un modelado del sistema visual con software de trazado de rayos, análisis topográfico de la córnea para detectar enfermedades y valoración de rendimiento visual después de la cirugía, optimización de técnicas de cirugía refractiva y desarrollo de instrumentos oftalmológicos.

Ian Flitcorft, MA, D. Fil., FRCOphth, es cirujano oftalmológico en el Hospital Infantil Temple St. de Dublín, profesor clínico adjunto de oftalmología en la Universidad de Dublín y profesor adjunto de ciencia visual en la Universidad Tecnológica de Dublín. Ha estado trabajando en el campo de la miopía experimental durante casi 20 años y ha defendido las implicaciones de la miopía en la salud pública y la necesidad de un control activo de la miopía. Es investigador jefe en varios ensayos de tratamiento de la miopía.



Dwight Akerman, OD, MBA, es un ejecutivo del sector de la salud reconocido a nivel internacional con amplia experiencia en la estrategia empresarial, gestión de la miopía, innovación, cuestiones médicas, gestión financiera, fusiones y adquisiciones / desarrollo empresarial y licencias, marketing médico y educación y comunicación profesional. El Dr. Akerman ocupa actualmente el puesto de presidente en Global Visionary Consultants, LLC y es jefe de redacción del departamento médico de Review of Myopia Management.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.