www.economiadehoy.es

El proceso de internacionalizacion de una mediana empresa

El proceso de internacionalización de una mediana empresa
Ampliar

El proceso de internacionalización de una mediana empresa

lunes 26 de agosto de 2019, 18:15h
Los aspectos jurídicos forman parte esencial de cualquier proceso de internacionalización. id:49156

Si no somos una gran empresa o una multinacional, pero sí una mediana que ha decidido emprender el camino de la internacionalización necesitamos la asesoría y el consejo un despacho jurídico ágil y con experiencia que nos ayude a transitar el camino.

Ejemplo de este tipo de despachos es SCA Legal, fundado en 2011, que tiene oficinas en Madrid, Sao Paulo y Buenos Aires. Es un despacho mediano, lo que le permite adaptarse a perfección a las necesidades de cualquier cliente, y presta gran variedad de servicios jurídicos que van desde la consultoría y la contratación, pasando por la negociación y las transacciones, hasta la participación en litigios cuando se hace necesario.

SCA Legal está formado por abogados y otros profesionales con profundo conocimiento de la problemática jurídica, económica y empresarial de los negocios internacionales, ya sean operaciones de inversión o comerciales. Una muestra de que SCA Legal es un despacho jurídico de prestigio internacional es el hecho de que pertenece, al igual que sus socios, a la International Bar Association (o IBA), fundada en 1947, que es la más importante organización de profesionales del derecho internacional, colegios de abogados y sociedades de derecho. Está compuesta por más de 40.000 abogados y 197 colegios de abogados y sociedades de derecho de todos los continentes. La IBA participa en el desarrollo de la reforma del derecho internacional y mide el futuro de la profesión jurídica en todo el mundo.

Dentro de las áreas de trabajo de este despacho podemos citar las referentes a Derecho Mercantil y de Sociedades, Derecho Concursal, Insolvencia y Reestructuraciones, Procesal y Arbitraje y, por último, Derecho Inmobiliario.

Expertos en legislación tributaria

Las labores de un abogado tributario incluyen temas como la tributación en renta (IRPF e Impuesto sobre Sociedades), Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, el IVA y, también, multitud de impuestos indirectos (Impuestos sobre transmisiones Patrimoniales, entre otros).

En la práctica tributaria internacional, este tipo de profesionales son muy demandados ya que su ayuda es imprescindible para diseñar estructuras fiscalmente eficientes y evitar, así, la doble tributación para las personas físicas españolas, los residentes extranjeros o los que no lo sean, pero tengan algún bien en nuestro país o realicen aquí algún tipo de actividad económica.

Por otro lado, también es posible que personas no residentes en España constituyan empresas hoolding/tenencia de bienes para aprovechar las ventajas fiscales que Hacienda ofrece a este tipo de empresas.

El área de Derecho Mercantil y Societario

El área de derecho mercantil de SCA Legal se ocupa de la preparación, redacción y revisión de todo tipo de contratos, como pueden ser acuerdos de compraventa o de prestación de servicios, contratos de distribución y agencia mercantil, creación de joing ventures, o fusiones y adquisiciones, entre otros muchos temas.

Por su parte, en el área de derecho societario el despacho ofrece un servicio completo que va desde la constitución a la liquidación de sociedades, la redacción de acuerdos entre socios, de estatutos o Actas de la Junta General de Accionistas. También pueden realizar auditorías legales en las que, además de los temas mercantiles y societarios, se pueden incluir los fiscales y administrativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios