www.economiadehoy.es
El potencial del mailing en el marketing digital
Ampliar

El potencial del mailing en el marketing digital

jueves 05 de diciembre de 2019, 11:38h
La revolución digital ha traído consigo un nuevo paradigma de comunicación, tanto a nivel doméstico como profesional. id:52878
Pocas herramientas digitales han conseguido mantenerse en este contexto actual. Sin embargo, el correo electrónico sigue siendo una de las herramientas más utilizadas en el mundo. Según los datos de Statista, se enviaron y recibieron 281.000 millones de correos electrónicos en todo el mundo durante el año 2018. Además, hoy en día hay más de 3.800 millones de personas con una cuenta de email. De esta forma, el mailing para empresas se sitúa como una de las mejores técnicas que dispone cualquier marca para comunicarse con el cliente, así como para ofrecer contenido de calidad y de valor. Todo ello con el objetivo de aumentar las ventas, el tráfico del sitio web o fidelizar a los clientes.

Se lleva hablando mucho tiempo de la desaparición del correo electrónico, pero la realidad es que se trata de una herramienta que todavía tiene un enorme potencial para las empresas. De hecho, la mayoría de las compañías lo utilizan a diario para enviar su boletín de noticias a su base de suscriptores. Al fin y al cabo, el email marketing es uno de los medios de comunicación más tradicionales en el ámbito digital, así como el canal con mayor retorno de la inversión en la actualidad. Sin embargo, no todas las empresas tienen las mismas necesidades en el marketing digital, ni tienen el mismo público objetivo. Por este motivo, empresas especializadas en email marketing, como es el caso de Mailrelay, son imprescindibles para desarrollar una estrategia rentable y efectiva.

Mailrelay destaca por ser una de las herramientas de email marketing más completas del mercado. Esta aplicación tiene diferentes planes de suscripción para las empresas, los cuales se adaptan a las necesidades de cada negocio. A diferencia de sus competidores, esta herramienta ofrece una cuenta totalmente gratuita que permite, entre otras cosas, enviar hasta 75.000 mails al mes gratis, y gestionar hasta 15.000 contactos. Una opción realmente interesante para reducir los costes habituales en las campañas de marketing digital, ya que también permite crear newsletters y analizar las campañas realizadas a través del correo electrónico. Todo ello con envíos que no incluyen ningún tipo de publicidad, así como un soporte técnico gratuito.

Apostar por una herramienta de email marketing de calidad, como es el caso de Mailrelay, es un aspecto clave para sacarle el máximo rendimiento al correo electrónico. Un medio de comunicación que destaca por su inmediatez y eficacia, siendo uno de los más relevantes en cualquier tipo de campaña de marketing en la actualidad. A través del mailing, los empresarios pueden hacer llegar sus novedades a todos sus clientes y clientes potenciales de una forma rápida y fácil. Un canal directo de información y comunicación que refuerza la imagen de la marca, fideliza clientes y promociona los productos y servicios de la empresa. Una serie de ventajas fundamentales para aumentar las ventas e impulsar el negocio para posicionar la marca en un mercado tan competitivo como el actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.