www.economiadehoy.es
StudentFinance y NEOLAND impulsarán la formación de expertos en Full Stack, Data Science y UX/UI Design
Ampliar

StudentFinance y NEOLAND impulsarán la formación de expertos en Full Stack, Data Science y UX/UI Design

martes 31 de diciembre de 2019, 08:23h
La startup española financiará los estudios a quienes deseen formarse en estas disciplinas tecnológicas. id:53743
Cada vez son más las empresas que encuentran dificultades a la hora de encontrar profesionales formados en habilidades tecnológicas. De hecho, según Mariano Kostelec, fundador de StudentFinance, startup española que proporciona un sistema de financiación educativo basado en el acuerdo de ingresos compartidos, “se calcula que el próximo año la demanda de profesionales con perfiles tecnológicos supere los 100.000 puestos de trabajo, por lo que formarse en estas áreas supondrá una oportunidad para todos aquellos que busquen empleo o que quieran dar un giro a su carrera profesional”.

Sin embargo, a la hora de acceder a esta formación, el alto coste suele ser un freno. Un problema que, hoy en día, resuelve la startup española al financiar los estudios de los candidatos que deseen formarse en Full Stack, Data Science y UX/UI Design, en los Bootcamp de NEOLAND, escuela experta en habilidades tecnológicas, sin tener que pagar nada por adelantado.

Así, ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá impulsar la formación de expertos en estas áreas para “mejorar las opciones de empleo en estos campos y ayudar a las empresas a encontrar a profesionales especializados en habilidades tecnológicas”, detalla Kostelec.

Salario medio de profesiones tecnológicas

Gracias a este acuerdo, NEOLAND, proporcionará las herramientas y la formación necesaria a aquellos que deseen convertirse en expertos en Full Stack, Data Science y UX/UI Design, a través de sus Bootcamp, una nueva modalidad educativa que permite a los estudiantes aprender habilidades tecnológicas en 12 semanas.

Los alumnos que se decanten por los estudios de Full Stack, aprenderán las habilidades necesarias para la creación y mantenimiento de aplicaciones web. Y podrán optar a puestos de trabajo en los que el salario ronda los 30.000 euros anuales.

Mientras, quienes elijan estudiar Data Science podrán optar a empleos con salarios superiores a los 35.000 euros anuales. Para ello, los alumnos tienen que aprender a interpretar y usar modelos predictivos para convertirlos en pronósticos precisos de futuro que sirvan para anticiparse al comportamiento del consumidor.

Por último, quienes prefieran formarse en UX/UI Design, pueden conseguir puestos de trabajo cuyos salarios se sitúan en torno a los 28.000 euros anuales. Durante el curso los estudiantes se formarán en diseñar y mejorar la experiencia de usuario con un producto o servicio.

Por su parte, StudentFinance correrá con los gastos de esos cursos a través de un modelo de financiación basado en un Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISAs, por sus siglas en inglés), por el que los alumnos de estos cursos se formarán sin pagar nada por adelantado y sólo comenzarán a pagar el 10% de sus ingresos cuando ganen por encima de los 16.000 euros anuales, durante 48 meses.

Quienes deseen presentar su candidatura para formarse en ambos perfiles pueden hacerlo aqui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.