www.economiadehoy.es

Los usuarios de Revolut españoles duplican sus gastos este año en los primeros días de rebajas

Los usuarios de Revolut españoles duplican sus gastos este año en los primeros días de rebajas
Ampliar

Las compras online incrementaron a un 20%

jueves 30 de enero de 2020, 08:15h
Los consumidores españoles gastaron más de 3 millones de euros en compras durante la primera semana de rebajas, más del doble que el año pasado durante el mismo periodo. id:54705

Revolut, la fintech británica que ya supera los 400.000 usuarios en España, ha analizado los hábitos de gastos de sus clientes del último trimestre, en las semanas de mayor volumen de compras y descuentos del año.

Los usuarios de Revolut gastaron más de 3 millones de euros sólo en compras (online y tiendas físicas) durante el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno, más del doble de gastos registrado el año pasado durante el mismo periodo- 1’5M. Los consumidores españoles optaron por hacer el 20% de sus compras online (un 3% más que en 2019), un porcentaje superó al de otros mercados europeos como Reino Unido (14%) o Francia (18%). Sin embargo, fue menor al de otros vecinos como Portugal (30%) o Italia(30%), durante el mismo periodo.

Revolut, que ofrece una cuenta online y permite a los usuarios administrar y controlar sus finanzas a través de la aplicación, es utilizada por los clientes españoles para una amplia gama de gastos pero principalmente para compras, restaurantes, supermercados y entretenimiento. No obstante, durante el último trimestre, la mayor cantidad de dinero se empleó en compras, con un total de 9 millones de euros. En este caso, Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía fueron las comunidades más compradoras durante el primer período de rebajas, con las ciudades de Madrid, Barcelona y Málaga en el top del ranking.

Black Friday gana el pulso a las rebajas

Revolut pudo profundizar más en los datos y observó que, aunque los consumidores españoles duplicaron su presupuesto este año para las rebajas, su gasto fue significativamente menor que durante la semana del Black Friday, cuando los compradores superaron los 3,5 millones de euros (1 millón más). Apple y Ali Express fueron, en este caso, fueron los comercios online estrella con récord de compras. Sin embargo, Amazon lo fue para las compras posteriores de Navidad.

El plan Revolut Standard permite a los usuarios crear una cuenta en pocos minutos desde su teléfono móvil para operar por todo el mundo sin comisiones, intercambiar divisas a través de la aplicación, y administrar fácilmente el dinero gracias a notificaciones de gasto instantáneas, análisis y controles de presupuesto. Los clientes de Revolut también pueden utilizar sus tarjetas virtuales y físicas para comprar online y en comercios físicos, y a través de Apple Pay y Google Pay, siempre beneficiándose del máximo nivel de seguridad y sin comisiones ocultas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.