www.economiadehoy.es

Small Luxury Hotels of the Worls presenta su estudio sobre tendencias de viajes de lujo para 2020

Small Luxury Hotels of the Worls presenta su estudio sobre tendencias de viajes de lujo para 2020
Ampliar
domingo 09 de febrero de 2020, 09:47h
El informe ha sido elaborado a partir de los elementos creativos, inspiradores y novedosos introducidos por los más de 520 hoteles independientes de la marca de lujo que juntos reflejan el surgimiento de un movimiento o tendencia floreciente. id:55048
Small Luxury Hotels of the World (SLH) ha publicado su Informe anual de tendencias en viajes de lujo para el próximo año. Desde la bioarquitectura o la cocina sin conciencia hasta los hoteles dispersos. El informe ha sido elaborado a partir de los elementos creativos, inspiradores y novedosos introducidos por los más de 520 hoteles independientes de la marca de lujo que juntos reflejan el surgimiento de un movimiento o tendencia floreciente. Para 2020, estos hoteles boutique siguen marcando el estándar del lujo en el cambiante panorama de viajes. El informe completo está disponible para ver y descargar en www.slh.com.

Jean-Francois Ferret, CEO de Small Luxury Hotels of the World afirma: "SLH ha sido pionero en los hoteles independientes y defendemos las voces imaginativas y diversas que ayudan a dar forma a nuestro colectivo y a inspirar al mundo. Al celebrar tres décadas como pioneros de boutique en 2020, estamos encantados de compartir estos conocimientos y al hacerlo elogiar a nuestros hoteles que siguen aportando las experiencias de viaje más individuales, íntimas e intensas a nuestros huéspedes más exigentes".

El informe completo destaca seis tendencias que giran en torno a la idea de un lujo honesto y sin complicaciones. Los viajeros buscan abrazar las experiencias extravagancia, interactuando con las culturas locales, respetando la naturaleza y participando en algo que se siente más grande que ellos mismos.

  • Lujo consciente

Ejemplos de bioarquitectura, proyectos de conservación, iniciativas libres de plástico y, por supuesto, los hoteles que se esfuerzan por reducir las emisiones de carbono son los aspectos más destacados. Como empresa global, SLH lanzará un Manifiesto de Sostenibilidad en 2020 en el que se establecen compromisos para SLH como negocio, así como de orientación para sus hoteles miembros, sin embargo, muchos de ellos ya operan en esta línea desde hace mucho tiempo. El informe completo se focaliza en seis temas específicos reforzados por la idea de un lujo honesto. Los viajeros buscan interactuar con las culturas locales, respetando la naturaleza y participando en algo que sienten más grande que ellos mismos. Aleenta Resort and Spa HuaHin en Tailandia es líder en cocina carbon-free. Harbour Village Beach Club en Bonaire, permite a los huéspedes que bucean aprender a conservar los corales y obtener la certificación PADI en restauración de corales. Lefay Resorts en el Lago di Garda y en los Dolomitas llevan desde 2013 compensando sus emisiones de CO2; y akaryn Hotel Group se convertirá en grupo hotelero libre de plástico de un solo uso desde este año 2020.

  • Hoteles dispersos

Este concepto supone una nueva forma de experimentar un hotel y un destino mediante la difusión de las áreas del mismo a través de diferentes edificios de una pequeña ciudad o pueblo, creando naturalmente una micro-comunidad única para huéspedes y lugareños. EnzoAngoFuya II en Kyoto es el primer hotel disperso de Japón. Combinando con el ritmo de la ciudad, cada uno de los 5 edificios, repartidos por una calle, tiene su propio estilo particular, características y funcionalidad. San Canzian Village & Hotel en Croacia, abrió sus puertas en junio de 2019 y ha sido creado sobre las ruinas de un antiguo pueblo medieval que ofrece una auténtica experiencia de la menos conocida campiña de Istria; Le Refuge de la Traye en Meribel, Francia, inaugurado en diciembre con chalets de lujo ecológico creando una 'aldea hotelera'. Domaine des Etangs puede parecer un castillo típico, pero con habitaciones repartidas por toda la finca en edificios separados de la casa de campo, los huéspedes pueden crear su propia experiencia a medida.

  • Escapadas de aprendizaje

Ofrece experiencias reales una vez en la vida, otorgando a los viajeros acceso VIP a especialistas para aprender nuevas habilidades, o convertirse en expertos. Los huéspedes del Nobu Hotel Ibiza Bay pueden aprender sobre la preciosa hierba de Neptuno de la isla con un presentador de National Geographic. El esquiador olímpico Andrew Weibrecht está disponible como guía de esquí exclusivo para los huéspedes del hotel por las pistas de Whiteface Mountain en el Mirror Lake Inn Resort & Spa. Recientemente inaugurado en noviembre de 2019, The 121 Hotel en Nashville organiza sesiones privadas con compositores para que los invitados escuchen de primera mano canciones exitosas que han escrito para legendarios cantantes de country.

  • Bienestar de la A a la Z

Las prácticas y rituales de spa indígenas como baños de barro volcánico o terapias ayurvédicas están de plena actualidad, mientras que la importancia del sueño y las soluciones innovadoras para lograr un descanso óptimo siguen siendo clave para la salud y el bienestar general. Casa Madrona Hotel & Spa en California, es el primer hotel en introducir un programa de fitness del sueño con tecnología innovadora, Le Grand Bellevue en Gstaad, Suiza, acogerá un 'Bamford B Silent Sleep Retreat' de una noche que combina técnicas de bienestar guiado con tratamientos específicos, mientras que la terapia mental en Rockliffe Hall, ReinoUnido, proporciona la mejor siesta que potencia utilizando la terapia “Spa.Wave”.

  • El regreso de la comida real

Para los amantes de la comida, la aparición de restaurantes vegetarianos a base de plantas en lugares sorprendentes, y los beneficios continuos de 'ir a hierbas' están aumentando en popularidad. Además, el carbón blanco, o binchotán, se está incorporando a los alimentos y bebidas a través de los menús de todo el mundo para absorber las impurezas y liberar minerales vitales. The Prince Akatoki London y Mykonos Riviera Hotel & Spa utilizan palitos Chikutan hechos de carbón blanco de origen sostenible en sus cócteles para purificar y elevar el sabor. Hotel de la Villel en Monza, Italia, y ofrece carbón blanco en una variedad de platos de fusión en el restaurante Derby Grill para facilitar la digestión.

  • Destinos para observar

Los nuevos destinos para los huéspedes de SLH en 2020 incluyen varios nuevos miembros que abren sus puertas por primera vez. Gangtey Lodge en Bután, uno de los únicos países negativos en carbono en el mundo, atrae a los viajeros activos mientras que los entusiastas de la cultura aprecian sus tradiciones sin obstáculos por influencias externas. Nepal se prepara para celebrar la "Visita Nepal" en 2020 y en diciembre el Lost Horizon Resort & Spa Begnas está programado para abrir cerca de Pokhara. Azerbaiyán es una combinación perfecta de influencias europeas, asiáticas y de Oriente Medio que hacen de La Tierra de Fuego un lugar fascinante para explorar desde el Dinamo Hotel Baku. Tel Aviv, Israel, recibirá nuevas rutas de vuelo de American Airlines, Virgin Atlantic y British Airways World Club Suite y The Norman Tel Aviv es el único hotel boutique de lujo de la ciudad. A pesar del pequeño tamaño del país, Montenegro está llena de tesoros ocultos y un nuevo destino para SLH en 2020 con Villa Geba que se une a la marca.

Nuevas aperturas 2020:

Primavera

  • The Celino South Beach, Miami, EE.UU.

Abril

  • Torre Del Marques, Monroyo, España
  • Hotel Maalot, Roma, Italia

Mayo

  • KASA Hotel Riviera Maya, Puerto Aventuras, México
  • Panoptis Escape, Mykonos, Grecia

Verano

  • Can Ferrereta, Mallorca, España

Julio

  • Les Sources de Cheverny, Valle delLoira, Francia
  • Castello Di Reschio, Umbria, Italia

Agosto

  • Living Berna by Stara, Mexico City, Mexico

Diciembre

  • Lost Horizons Resort & Spa Begnas, Pokhara, Nepal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.