www.economiadehoy.es

Altran recibe un año más el certificado Top Employer por su excelencia en la gestión de los Recursos Humanos

Recogió el premio Elisabetta Parroco, Talent Management Director (dcha.).
Ampliar
Recogió el premio Elisabetta Parroco, Talent Management Director (dcha.).
lunes 10 de febrero de 2020, 07:07h
El análisis ha valorado, entre otros, los planes de integración en la compañía, la gestión del talento y la carrera profesional, o la compensación y beneficios que se ofrecen a los empleados. id:55072
Altran, líder global en ingeniería y servicios de I+D, ha sido reconocida por la organización Top Employers como una empresa excelente por la gestión de sus Recursos Humanos siendo el sexto año que obtiene esta certificación. Top Employers Institute es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia respecto del entorno. Su clasificación se basa en una encuesta sobre prácticas de Recursos Humanos que contiene más de 100 preguntas sobre prácticas de desarrollo del personal en relación con diez temas: estrategia de talento, planificación de la fuerza de trabajo, adquisición de talento, onboarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del rendimiento, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura.

De hecho, las buenas prácticas de Recursos Humanos de Altran que ha valorado el análisis comienzan desde el mismo momento del ingreso en la compañía, cuando se pone en marcha un plan de integración, que incluye tutores que acompañan al nuevo empleado durante los seis primeros meses, así como ayuda para facilitar la creación de redes laborales internas y para conocer la empresa a través de cursos presenciales y online. Un recorrido que se intenta realizar de forma amena y que tiene un premio cuando finaliza.

Una vez que el trabajador se ha integrado en la compañía, se pone un especial empeño en facilitarle la adquisición de nuevas competencias. Para ello, se realiza una planificación anual basada en las necesidades detectadas en un catálogo de formación, que incluye formación técnica, en habilidades y en idiomas.

Aparte de la preocupación por que el empleado se integre, se encuentre cómodo en su puesto de trabajo y se desarrolle profesionalmente, Altran da una especial importancia a sus propias aportaciones y sugerencias. Por eso, ha desarrollado plataformas on line de reconocimiento, a través de las cuales todos los empleados, independientemente de su posición en la empresa, pueden dar y recibir un reconocimiento. Además, ha puesto a disposición de éstos un portal, iDea, en el que pueden proponer ideas, algunas de las cuales se llegan a implantar, dependiendo de su viabilidad. En este marco, se han creado también unos premios anuales al talento.

A ello, hay que añadir las iniciativas en favor de la igualdad y la conciliación implantadas a lo largo de los años, que permiten tener horarios flexibles o teletrabajar, entre otros beneficios. Por estas actuaciones ha recibido el certificado de Empresa Familiarmente Responsable. Otra de las cuestiones muy valoradas por el equipo humano de Altran y que también tiene en cuenta el análisis de Top Employers es el poder realizar trabajos de voluntariado a través de las herramientas que pone a su disposición la compañía y con tiempo donado por esta.

Por este motivo, Luis Abad, CEO de Altran España, se siente “muy satisfecho por el reconocimiento Top Employer, ya que intentamos que esta empresa sea un lugar donde los sueños se puedan hacer realidad, por eso apostamos e invertimos en el crecimiento profesional de cada uno de los empleados, ofrecemos flexibilidad e intentamos crear un entorno de trabajo colaborativo en el que, además de crecer personal y profesionalmente, se disfrute”.

Por su parte, Alicia Sánchez, directora de Recursos Humanos de la compañía en España, se muestra “tremendamente orgullosa” de la valoración del trabajo de su departamento, “especialmente porque Top Employers audita tus procesos de RRHH y los compara con los de otras empresas para elaborar su ranking, pero, además, te da un feedback muy completo de los aspectos en los que todavía puedes mejorar, y eso es de agradecer”.

Top Employers Institute es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia en las prácticas de personas. Ayuda a acelerar estas prácticas para enriquecer el mundo del trabajo. Por medio del programa de certificación del Top Employers Institute, las empresas participantes pueden validarse, certificarse y reconocerse como empleadores de referencia. Fundado hace más de 28 años, Top Employers Institute ha certificado a más de 1.600 organizaciones de 119 países/regiones. Estos Top Employers certificados impactan positivamente en las vidas de más de 6.900.000 de empleados en todo el mundo.
Altran recibe un año más el certificado Top Employer por su excelencia en la gestión de los Recursos Humanos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.