www.economiadehoy.es

Dynatrace blinda las empresas frente a complicaciones tecnológicas que repercutan en sus ingresos

Dynatrace blinda las empresas frente a complicaciones tecnológicas que repercutan en sus ingresos
Ampliar
viernes 21 de febrero de 2020, 11:28h
La compañía ultima su oferta de soluciones dotadas con IA que permiten a las empresas mejorar el resultado de su negocio gracias a procesos de monitorización completos que van desde las infraestructuras hasta las actividades de negocio o a la inclusión de datos que permanecían ocultos. id:55551
Dynatrace (NYSE: DT) ha presentado durante Perform2020, la conferencia anual de usuarios de la compañía, la nueva generación de su módulo de Monitoring Infrastructure que integra IA mejorada, observabilidad ampliada y capacidad de crear métricas personalizadas a partir de eventos, lo que permite a los usuarios una mayor eficiencia, simplicidad y velocidad en el proceso de transformación digital.

Estas mejoras incluyen observabilidad extendida preparada para ser usada en entornos nativos de la nube. Para ello, toma datos de orígenes adicionales, incluidos nuevos servicios de AWS y Azure, eventos nativos de Kubernetes, métricas de Prometheus OpenMetrics y Spring Micrometer. Todo ello permite una observabilidad completa y ofrece respuestas más precisas para solucionar problemas, mejorar la productividad y una rápida innovación en entornos multinube.

Además, permite crear métricas y eventos personalizados basados en datos de registro para que las organizaciones puedan ampliar la observabilidad de la infraestructura a cualquier aplicación, script o proceso, facilitando la consolidación de herramientas y reduciendo el coste y el esfuerzo que supone una administración manual.

Por último, el motor de IA Davis de Dynatrace proporciona automáticamente umbrales y algoritmos de creación de bases para todas las métricas de rendimiento y fiabilidad de la infraestructura, lo que amplía el análisis de la causa raíz de problemas y permite a las organizaciones escalar fácilmente la supervisión sin configuración manual en entornos de nube dinámica. Como resultado, las organizaciones obtienen acceso a respuestas precisas en tiempo real, consiguiendo una innovación más rápida y garantizando el rendimiento y la disponibilidad de la infraestructura.

Digital Business Analytics procesará los indicadores básicos de negocio

Por otra parte, y para mejorar el resultado del negocio de sus clientes, Dynatrace ha ampliado la capacidad del motor de IA para procesar los KPI de negocio, tales como tendencias de ingresos o conversión de clientes. Los datos que aporta esta capacidad proporcionan ideas de gran valor sobre posibles problemas comerciales que antes permanecían ocultos en los sistemas de TI.

El módulo de KPI de negocios desbloquea datos críticos y brinda las percepciones y respuestas precisas necesarias para tomar medidas antes de que el negocio se vea afectado negativamente. Además, ofrece alertas automáticas en tiempo real sobre fallos que pueden impactar en el negocio utilizando métricas comerciales críticas como ingresos, datos de conversiones, geolocalización o satisfacción del usuario permitiendo identificar y resolver problemas de forma proactiva.

Por último, Dynatrace ahora permite la integración mediante un clic con las herramientas de análisis web más populares, como Adobe Analytics, lo que permite utilizar criterios de segmentación de estas herramientas para crear vistas similares en Dynatrace. Este contexto empresarial compartido facilita a los equipos la optimización de la experiencia del cliente, así como la funcionalidad de la aplicación, lo que mejora los resultados comerciales.

Respuestas más precisas gracias a la IA

Las mejoras en la carga de trabajo y el análisis de plataforma Dynatrace “Todo en uno” optimizan el rendimiento de las aplicaciones en contenedores y los microservicios a escala. En un entorno de nube dinámico es crucial contar con una observabilidad completa para poder comprender y optimizar continuamente el rendimiento. El motor de IA DavisTM introduce automáticamente eventos y métricas adicionales de Kubernetes, permitiendo ofrecer respuestas precisas en tiempo real sobre problemas de rendimiento y anomalías en toda la pila de clústeres, contenedores y cargas de trabajo de Kubernetes. Dynatrace ahora, también, descubre automáticamente, instrumentos y mapas de tecnologías de contenedores heterogéneos dentro de Kubernetes, haciendo que incluso los entornos en contenedores más grandes y diversos sean más fáciles de implementar y administrar.

Dynatrace ofrece visibilidad profunda de la utilización de los recursos y el rendimiento automáticamente, así como la identificación de problemas y anomalías en toda la nube a escala web a través de su motor de IA. Esta capacidad permite a las empresas dedicar su tiempo a construir una mejor experiencia del usuario en lugar de recopilar datos de herramientas desconectadas para obtener información sobre la evaluación del rendimiento.

Según un informe reciente, el 68% de las organizaciones ya están utilizando contenedores, y el 86% espera haberlos desplegado en 12 meses. A medida que las organizaciones transforman y escalan digitalmente sus aplicaciones y microservicios de Kubernetes en producción, la naturaleza dinámica y distribuida de estos entornos hace que sea imposible comprender y administrar simplemente examinando métricas y paneles. Se necesita una capacidad de observación completa, junto con respuestas precisas basadas en IA en toda la plataforma, los contenedores y las cargas de trabajo de Kubernetes.

Según Steve Tack, vicepresidente de Gestión de Productos de Dynatrace: "Dynatrace permite a los equipos de TI mantenerse al día con la creciente complejidad y elimina la necesidad de múltiples herramientas y enfoques manuales permitiéndoles realizar una transformación digital rápida, simple y fiable. Reinventamos Dynatrace específicamente para dar soporte a arquitecturas multinube y microservicios, proporcionando respuestas precisas sobre las aplicaciones y la infraestructura en estos entornos en tiempo real y a escala. Ahora somos la única solución de observabilidad que proporciona respuestas precisas sobre problemas y anomalías en toda la pila”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.