www.economiadehoy.es

Mutua Montañesa desvela las claves para la renovación del sello EFQM 500+, el máximo nivel de distinción de Excelencia en la Gestión

Mutua Montañesa desvela las claves para la renovación del sello EFQM 500+, el máximo nivel de distinción de Excelencia en la Gestión
Ampliar
viernes 28 de febrero de 2020, 11:02h
Mutua Montañesa ha sido protagonista en la jornada práctica Acelerando la transformación de las organizaciones: La excelencia en la gestión, nuevo Modelo EFQM y casos prácticos que ha organizado APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en Santander. id:55795
Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, ha participado en un evento organizado por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) en el que se han mostrado distintos casos de transformación empresarial y su impacto en sus modelos de negocio.

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabri a(PCTCAN), en la ciudad de Santander, ha sido el lugar elegido para celebrar la jornada práctica Acelerando la transformación de las organizaciones: La excelencia en la gestión, nuevo Modelo EFQM y casos prácticos y en el que han participado también el Club Excelencia en Gestión, única entidad legitimada por la Fundación europea EFQM para su representación en España, y entrega de sus sellos de Excelencia empresarial, y Sodercan, la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria.

A lo largo del evento, los ponentes han podido ofrecer nuevos modelos de gestión, su visión sobre el liderazgo, algunas iniciativas con foco en las personas que son aceleradoras del cambio o cuáles son los elementos estratégicos y diferenciadores del llamado modelo EFQM. Se trata de un sello de calidad, el máximo a nivel europeo en cuanto a excelencia en la gestión, y que tiene en cuenta variables en las empresas como la sostenibilidad medioambiental y social, la diversidad y la inclusión, el gobierno corporativo responsable y transparente o todo lo relacionado con el compliance, la digitalización, la innovación o la economía circular.

En este foro, Mutua Montañesa ha tenido ocasión de poder ofrecer cómo han conseguido renovar el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, máximo nivel de distinción de Excelencia en la Gestión reconocido por el CEG. Según ha asegurado María Valderrama, Directora de Modelo de Gestión y Eficiencia de Mutua Montañesa, durante el evento: “Es una distinción y un modelo a seguir que se alinea perfectamente con los valores que tenemos por bandera en Mutua Montañesa: cultura de innovación, compromiso con las personas, orientación a resultados, enfocada a futuro, o nuestro empeño en transformar la organización para evolucionar nuestro Modelo de Servicio hacia entornos digitales, lo que nos convierte en una mutua fácil e inteligente”. “Además, nos orgullecemos de ser líderes innovando en salud y en tecnología, para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, y sin olvidar nuestra apuesta por la Sostenibilidad”, ha concluido Valderrama.

La presentación del caso de éxito de Mutua Montañesa estuvo apoyada por Rafael Fonseca, su Director Gerente. “Se trata de una apuesta firme de Mutua Montañesa por consolidarse como una empresa sostenible, ética y responsable en el desarrollo de nuestras actividades, y que se han convertido en ejes estratégicos de nuestra gestión empresarial y muestra de nuestro compromiso con la sociedad”.

Durante el evento se pudieron conocer otros casos de excelencia en gestión en Cantabria, como los expuestos por Francisca Gómez, Responsable de Calidad y Comunicación de AMICA, o por Ignacio Martín, Director de Experiencia de Cliente y Calidad de Banco Santander. Todos ellos ejemplos de transformación para una empresa mejor, un servicio mejor y una mejor manera de gestionar las personas y el talento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.