www.economiadehoy.es

Sharp presenta la primera pantalla interactiva certificada por Microsoft para trabajo colaborativo en entornos Office 365

Sharp presenta la primera pantalla interactiva certificada por Microsoft para trabajo colaborativo en entornos Office 365
Ampliar
domingo 15 de marzo de 2020, 09:47h
La pantalla 4K Ultra HD de 70” incorpora además la tecnología táctil de Sharp y sensores IoT que permiten monitorizar las condiciones ambientales de los espacios de trabajo. id:56363
Sharp ha lanzado al mercado la primera pantalla interactiva certificada por Microsoft para trabajo colaborativo dentro del entorno Office 365. Con esta solución, denominada Windows collaboration display y enmarcada en su área de negocio Smart Office, Sharp redefine los nuevos espacios de trabajo en torno a los ejes de la colaboración y una mayor productividad de los equipos.

Con esta certificación, Sharp se convierte en el primer fabricante de pantallas profesionales integradas con las herramientas de colaboración de Office 365 y que cumplen con las especificaciones de Skype for Business. Uno de los aspectos más destacables de las nuevas pantallas es que el uso de todos los recursos de Office 365 y su gestión no precisa ninguna formación específica. De hecho, el usuario sólo tiene que conectar su ordenador a Windows collaboration display mediante el conector USB-C (plug and play).

Asimismo, cabe señalar que la pantalla 4K Ultra HD de 70” incorpora la tecnología táctil de Sharp y sensores IoT que permiten monitorizar las condiciones ambientales (calidad del aire, luz ambiental, temperatura y humedad) y de ocupación de los entornos de trabajo, a través de la plataforma Azure Digital Twins de Microsoft. Con estos datos, las empresas pueden optimizar la gestión de sus sistemas de calefacción y refrigeración o establecer sistemas de reservas de espacios en función de su uso real.

Un entorno perfecto para aumentar la productividad

Según una encuesta de Sharp Europe[1], si bien los recursos humanos dedican una media de 17 horas mensuales a reuniones, el 85% de ellos considera que son más productivos en sus puestos de trabajo que en los espacios de reuniones debido, fundamentalmente, a no disponer de las herramientas audiovisuales apropiadas.

Asimismo, un informe realizado para Sharp por el doctor Nigel Oseland, psicólogo especializado en el entorno laboral, señala que las condiciones ambientales de las oficinas y las salas de reuniones afectan al rendimiento de los trabajadores. De hecho, según Oseland, este factor podría crecer un 20% simplemente incrementando el suministro de aire fresco en estos espacios.

Según Chris Parker, responsable europeo de soluciones profesionales de gran formato y visualización interactiva de Sharp, “los avances tecnológicos en materia de colaboración, junto con las capacidades que ofrecen el IoT y las plataformas en la nube, permiten a las empresas que ahora sea más fácil que nunca obtener más valor de sus reuniones. Por ejemplo, -continúa Parker- enviar a la nube los datos de temperatura de una sala de reuniones y comunicarlo desde ésta al equipo responsable de la calefacción y la refrigeración permite adaptar los espacios de reunión según su uso real. Se trata de lo que consideramos el inicio de una revolución en los espacios inteligentes ".

Sharp ha presentado su solución Windows collaboration display en un evento en el que ha establecido una conexión entre las oficinas de Microsoft en España, los Países Bajos y Estados Unidos, y, además, ha analizado las ventajas de las herramientas de Microsoft, como Office 365 y Skype for Business, así como de los servicios en la nube y el IoT para crear un entorno laboral más productivo y colaborativo.

[1] Realizada para Sharp Europe por Censuswide en octubre de 2017 entre más de 1.000 empleados de empresas de entre 100 y 499 trabajadores en Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.