www.economiadehoy.es

La Realidad Aumentada, el valor diferencial de las grandes marcas para llegar al consumidor

La Realidad Aumentada, el valor diferencial de las grandes marcas para llegar al consumidor
Ampliar
jueves 19 de marzo de 2020, 18:50h
El ‘ir de compras’ ha cambiado gracias al surgimiento de los smartphones. El consumidor ya no está obligado a entrar al establecimiento para probarse físicamente lo que quiere. Ahora puede conocer si existe el artículo en stock, adquirirlo con un solo click o, incluso, ver cómo le quedaría según la talla o modelo. id:56530
¿Cómo se puede “captar” un potencial consumidor? ¿Cuál es la manera más eficaz de responder a las expectativas de un cliente? ¿Es posible interactuar con el usuario las 24 horas del día?

La incorporación de los smartphones en la vida cotidiana ha revolucionado el modelo de negocio de todos los sectores, especialmente el del retail. Ya no vale con tener el mejor producto para atraer el interés de un cliente, ahora hay que adelantarse a lo que demanda, personalizar su forma de compra y ofrecerle una experiencia completa en la que todo quede atado.

En este escenario omnicanal, en el que las marcas disponen de numerosas vías para cumplir con las necesidades de los consumidores, éstos no terminan de sentirse satisfechos. De hecho, según una investigación de IBM, solo el 22% de los usuarios cree que las empresas entienden sus gustos. Es más, un estudio de Salesforce señala que el 54% de los clientes considera que no es una prioridad para las marcas el conocer sus intereses.

Así, hay un gran espacio de mejora. Aparte de tener la posibilidad de que les atiendan las 24 horas del día por cualquier canal (mail, chatbox, teléfono, cara a cara…), los clientes, en ocasiones, según la categoría de productos y porque canales interactúen, pueden solicitaruna ayuda especializada y personalizada al hacer la compra. Y no solo en las tiendas físicas, también donde se libran las ‘batallas’ del sector en el siglo XXI: el canal online.

Una experiencia ‘real’ al comprar

Además, esta tecnología se está probando para optimizar la eficiencia y los procesos de la cadena de suministro en diferentes sectores de actividad (minorista, industrial, logística, distribución, farmacias…).

Javier Elizalde, cofundador de Wooptix, declara :“ya he comentado en ocasiones anteriores que el código de barras es la llave que une el sector offline con el online, es el que realmente permite que la experiencia de compra del consumidor sea omnicanal. Con esto, unido a la realidad aumentada que cada vez está más conseguida, tendremos en nuestras manos una herramienta de experiencia de compra completa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.