www.economiadehoy.es

BCN3D lanza su campaña contra Covid-19: “Estamos aquí para ayudar” y ofrece sus impresoras 3D a hospitales y a la Administración

BCN3D lanza su campaña contra Covid-19: “Estamos aquí para ayudar” y ofrece sus impresoras 3D a hospitales y a la Administración
Ampliar
sábado 21 de marzo de 2020, 11:11h
BCN3D, fabricante con sede en Barcelona de impresoras 3D con tecnología FFF, ofrece su Granja de 63 impresoras 3D para imprimir piezas médicas a la Administración y que estén avaladas con rigor científico contra el Covid-19. id:56591
En los últimos días, con una pandemia mundial que se está cobrando vidas y que nos obliga a todos a tomar medidas drásticas para evitar que el virus Covid-19 se siga propagando, ha habido muchos rayos de luz en forma de innovadores en todo el mundo, que están poniendo sus ideas y su energía en la tarea de desarrollar nuevas formas de ayudar a los necesitados.

Estas personas son una inspiración para todos nosotros, y desde BCN3D queremos permitirles hacer realidad sus proyectos, para que la ayuda pueda llegar más lejos cada día. Por ello, hemos lanzado desde hoy la campaña para ofrecer toda nuestra tecnología de impresión 3D a los hospitales, centros médicos y científicos que necesiten esta tecnología para la fabricación de piezas de equipos respiratorios que atiendan a los pacientes afectados por la pandemia del Covid-19.

Queremos ofrecer nuestro propio parque de impresión, compuesto por un total de 63 máquinas (impresoras 3D de tecnología FFF: Sigma, Sigmax y BCN3D Epsilon), para ser utilizadas en aquellos proyectos que más puedan contribuir al beneficio público en estos tiempos difíciles.

Si hay algo que conocemos es la fabricación, y queremos poner nuestro conocimiento a disposición de los demás. Así que si usted o alguien que usted conoce tiene una idea o plan que puede cambiar la cara de esta pandemia y ayudar a otros a gran escala, póngase en contacto con nosotros en covid19help@bcn3d.com. Examinaremos cada propuesta y pondremos todas nuestras máquinas a disposición de aquellos con un proyecto bien pensado y científicamente validado que puedan ser de ayuda para muchos.

En los últimos años y como parte fundamental del acompañamiento a los creadores para impulsar su innovación, BCN3D se ha posicionado como un socio de confianza para ayudar en los procesos médicos y con los pacientes poniendo a su disposición su tecnología de impresión 3D.

El equipo de BCN3D y la Universidad de Girona tienen el honor de haber sido galardonados con la mejor Aplicación de Fabricación de Aditivos para la Salud en los prestigiosos Premios 3DPI por sus innovadores resultados en la lucha contra el cáncer de mama.

BCN3D y el equipo de la Universidad de Girona 'ONCOen3D', liderado por la Dra. Teresa Puig y el Dr. Joaquim de Ciurana, unieron sus fuerzas en un estudio médico pionero: utilizando el Sigma de BCN3D, el equipo de investigación fue capaz de fabricar andamios tridimensionales utilizados para separar las células madre, responsables de causar las recaídas, para estudiarlas después y diseñar fármacos capaces de eliminarlas sin afectar a otras células y evitar la aparición de recaídas en los pacientes.

En otro caso de éxito de la tecnología de impresión 3D de BCN3D y del sector sanitario, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (España) utiliza nuestras impresoras 3D para muchos casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.