www.economiadehoy.es

ISTOBAL ahorra más de 6.380 litros de agua cada hora en el lavado de autobuses

ISTOBAL ahorra más de 6.380 litros de agua cada hora en el lavado de autobuses
Ampliar

Desarrolla un nuevo reciclador físico con el que consigue una mayor calidad y seguridad del agua reciclada, además de incrementar el ahorro de agua en el lavado exterior de todo tipo de grandes vehículos

lunes 23 de marzo de 2020, 08:38h
Con el nuevo Reciclador Físico Plus, el ahorro medio de agua por hora en el lavado exterior de camiones de basura es de 5.670 litros, más de 3.700 en tráileres, más de 6.300 en autobuses y más de 600 litros en trenes. id:56632
ISTOBAL ahorra más de 6.380 litros de agua cada hora en el lavado exterior de autobuses, gracias a su nuevo reciclador físico, con el que consigue una mayor calidad y seguridad del agua reciclada, además de incrementar el ahorro de agua en el lavado todo tipo de grandes vehículos.

Con esta nueva solución para el tratamiento de aguas, apto para todos los equipos automáticos de ISTOBAL para el lavado exterior de cualquier flota de vehículos, la multinacional española consigue una media de ahorro de agua por hora de 5.670 litros en el lavado de camiones de basura, más de 6.300 en autobuses, más 3.700 en tráileres y más de 600 litros en trenes.

Con motivo del Día Mundial del Agua el 22 de marzo, desde ISTOBAL se insta a realizar un consumo responsable del agua en los servicios de lavado de vehículos industriales y de transporte.

El nuevo Reciclador Físico Plus logra una tasa de reciclaje de agua de hasta el 88,8% en función de la máquina de lavado y de sus opcionales, reduce la contaminación del agua resultante del proceso de lavado, elimina el olor y previene el riesgo por legionela en las instalaciones de lavado. Asimismo, consigue una mayor calidad y seguridad del agua recicladaal presentar una menor turbidez y carga de tensioactivos.

Cabe destacar que los vehículos industriales son los que generan más consumo de agua para su limpieza. Así, por ejemplo, se necesitan 1.277 litros de agua para el lavado exterior de un camión de basura de 9 metros de longitud, 1.162 litros para un tráiler de 18 metros, 871 litros para un tren de 83 metros y 302 litros para un autobús de 14 metros.

Asimismo, los vehículos industriales son los que provocan una mayor carga contaminante en el agua tras el proceso de lavado. Gracias a la adición de productos químicos, microbiológicos y a un mayor caudal de aireación, el reciclador físico plus permite tratar agua de lavado con mayores cargas contaminantes y elimina, por ejemplo, metales de catenaria del tren que se precipitan con el coagulante y la materia orgánica del lavado exterior de los camiones de basura con la inyección de microorganismos.

Otra de las ventajas del reciclador es que posibilita a las instalaciones realizar la actividad del lavado de vehículos ante restricciones de agua derivadas de periodos importantes de sequía.

Pionera en el desarrollo de soluciones de lavado sostenibles

En su compromiso con el consumo responsable de sus máquinas de lavado y con el medio ambiente, ISTOBAL es pionera en el desarrollo de soluciones sostenibles para el lavado de todo tipo de vehículos.

Entre sus logros, destaca la reducción de un 94% la presencia de hidrocarburos en el agua resultante del proceso de lavado, la disminución del 45% el consumo de agua en sus máquinas automáticas de lavado industrial, en torno a un 40% en los puentes de lavado y un 33% en sus centros de lavado.

La compañía también ha desarrollado la gama de productos químicos ISTOBAL esens® que cuenta con una de las certificaciones en sostenibilidad más importantes y exigentes a nivel mundial (la etiqueta ecológica de los países nórdicos NordicSwanEcolabel) y ha logrado reducir en más de un 90% la presencia de plástico en los envases de producto químico para el lavado de vehículos, gracias a su línea de superconcentrados Xtract.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.