www.economiadehoy.es

Las startups españolas movilizan miles de voluntarios para ayudar a los colectivos más vulnerables

Las startups españolas movilizan miles de voluntarios para ayudar a los colectivos más vulnerables
Ampliar
martes 24 de marzo de 2020, 09:28h
Ante la situación de crisis actual por el Covid-19, las startups del mundo digital están mostrando su solidaridad como nunca antes, ofreciendo sus servicios de forma gratuita y movilizando a sus comunidades para ayudar a las familias. id:56680
Entre ellas, Yoopies , la plataforma online de servicios a la persona más grande de Europa, tras recibir miles de solicitudes de sus usuarios, ha lanzado una nueva función "Covid-19 Candidatos-Voluntarios", que ya cuenta con cientos de voluntarios en las principales ciudades españolas. Se trata de una opción que les permite ofrecer servicios gratuitos de cuidado de niños, atención a ancianos y/o personas dependientes y apoyo escolar durante este periodo. Las familias podrán buscar a las personas más cercanas a su hogar registrándose en el apartado de Yoopies destinado a ello.

El CEO de Yoopies, Benjamin Suchar, activo y presente en la realidad de las startups desde hace años, declara: "Estoy extremadamente orgulloso del impulso de solidaridad que se está imponiendo en toda Europa y, sobre todo, del hecho de que muchas empresas, incluso muy jóvenes, estén participando en ello".

Una ayuda fundamental para ancianos y personas dependientes

En la plataforma Yoopies, la nueva función de “Ayuda a mayores y dependientes Covid-19 ” permite a los voluntarios indicar que están disponibles para hacer la compra y cubrir aquellas necesidades esenciales de todos los ancianos o personas dependientes que viven solas. En España, para una gran parte de la población esta situación es una realidad diaria que no podemos ignorar.

Llamamiento urgente para ayudar a nuestro personal sanitario

Con el cierre de los colegios en toda Europa, Yoopies sigue contribuyendo a los esfuerzos para ayudar a los profesionales de la salud de hospitales públicos y privado, con el objetivo prioritario de que sus hijos reciban cuanto antes la atención que necesitan. Más de 40.000 personas han expresado su disposición a proporcionar cuidado infantil de forma voluntaria en toda Europa, de las cuales, más de 1.500 voluntarios están disponibles en España.

Educación a distancia y apoyo escolar para estudiantes a través de webcam

Ante la demora en la reapertura de los centros educativos, Yoopies ha introducido una nueva función de tutoría online, “ Apoyo escolar Covid-19” , que facilita la búsqueda de profesores que puedan ayudar a niños y jóvenes en las tareas relacionadas con su programación educativa. Su finalidad es descargar a los padres que están teletrabajando y tienen hijos que necesitan apoyo escolar y un seguimiento de los deberes que les han mandado para estos días.

Solidaridad digital ante la crisis actual

La oferta de Yoopies es parte de una importante red de empresas solidarias que están poniendo sus habilidades a trabajar para ayudar a la población a enfrentar el confinamiento. Hay quienes apuntan al entretenimiento constructivo, como Academons, la startup pedagógica que ha abierto sus contenidos en esta circunstancia excepcional para cubrir todas las materias curriculares de Primaria. El trabajo y el estudio desde casa también se ven facilitados por otras muchas aplicaciones y programas que se ofrecen de forma gratuita, complementandose con la iniciativa "Aprendemos en casa", una programación especial de televisión impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para paliar la falta de clases presenciales, especialmente entre el alumnado socialmente más vulnerable. También hay quienes aportan su solidaridad ante esta difícil situación: Mango, una de las grandes empresas españolas de la moda con una sólida plataforma de venta online, ha comunicado que entregará 2 millones de mascarillas en los próximos días a los hospitales españoles. A nivel internacional, las cadenas de restaurantes como Starbucks y Pret à Manger reducen sus precios y ofrecen sus productos de forma gratuita.

Dada la naturaleza de la iniciativa, Yoopies se compromete a proporcionar la plataforma de forma gratuita a todas las familias durante la crisis sanitaria para que cualquiera que lo necesite pueda acceder a ella de manera fácil y rápida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.