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Cómo mantenerse en forma sin salir de casa

Cómo mantenerse en forma sin salir de casa
miércoles 25 de marzo de 2020, 19:58h
Lejos de ser un impedimento, se puede aprovechar esta situación de confinamiento que se ha impuesto por causa de la pandemia del coronavirus para ejercitarse en casa y mantenerse en forma. id:56751
Si hay algo que la mayoría de la población tienen ahora mismo por esta crisis sanitaria del COVID19 es más tiempo. Incluso aquellos que teletrabajan tienen la posibilidad de reorganizarse la agenda pues no hay perdidas de tiempo en desplazamientos para los colegios ni en otros tipos de actividades. Esas horas que se recuperan de una forma u otra pueden emplearse en ejercitarse dentro de casa.

Hay que tomar una rutina de ejercicios y evitar caer en la apatía dando demasiadas vueltas al frigorífico, de este modo se conseguirá no coger kilos de más, algo bastante normal que ocurra en estas circunstancias. Además, como ya se sabe, el deporte hace que se segreguen endorfinas, las hormonas de la felicidad, y esta situación es lo suficientemente complicada como para que se necesiten más que nunca.

La bicicleta elíptica

Si no se cuenta con una, comprar una bicicleta elíptica de calidad es una buena opción para mantenerse en forma a pesar de no poder salir de casa. Se trata de un aparato de gimnasio, que se puede tener fácilmente en el hogar, especialmente indicado para realizar ejercicios aeróbicos. Se compone de dos pedales y dos barras verticales para realizar los movimientos.

Es un ejercicio muy saludable que combina el pedaleo con el ejercicio de brazos continuado, por lo que es muy completo, ideal para tonificar músculos, perder peso, ganar en capacidad pulmonar y fortalecer el corazón.

Diseño

Las bicicletas elípticas han sido especialmente diseñadas para lograr la mayor eficacia en todos los movimientos, sin que se reciba ningún tipo de imparto en las articulaciones. En este sentido, la diferencia es que se trata de pedalear, en vez de correr, y los brazos siguen un movimiento parecido al que se realiza en el ski de fondo.

Con su diseño para conseguir este tipo de movimientos continuados se han convertido en las máquinas ideales para mantenerse en forma, reafirmar los músculos, perder peso y ejercitar el corazón sin salir de casa. Y como ya se ha comentado con anterioridad, basta con emplear el tiempo que antes se dedicaba a desplazarse hasta el lugar de trabajo.

Tipos de entrenamiento

La bicicleta elíptica es tan completa que permite realizar diferentes tipos de entrenamiento. Para realizar un calentamiento es perfecta antes de realizar un ejercicio físico de mayor intensidad. Basta con hacer un uso suave de la bicicleta durante unos 15 minutos.

Como entrenamiento para adelgazar, se debe realizar una práctica regular de este aparato, al menos tres días a la semana durante 45 minutos, y combinarla con una dieta saludable.

En relación a la resistencia física, el ejercicio aeróbico que se realiza mejora la capacidad cardiovascular y ayuda a fortalecer las articulaciones y en relación a la tonificación de los músculos, se trabaja en tren inferior, las piernas, los glúteos y los muslos, y el tren superior, hombros y los brazos.

Otras formas de ejercitarse sin salir de casa

Aunque la bicicleta elíptica es una de las opciones más aconsejables, hay otros modos de ejercitarse sin tener que poner un pie en la calle. Gracias a los vídeos de Youtube, por ejemplo, es muy fácil y divertido seguir clases magistrales de distintos tipos de entrenamiento: crossfit, pilates, yoga, zumba, aerobic…

Aquellos que cuenten con pesas en casa pueden seguir haciendo sus rutinas de entrenamiento, tal y como hacían en el gimnasio, y si no puede improvisarse algo de peso de elementos cotidianos de los que se tiene en casa. Este encierro está incluso alimentando la imaginación de los vídeos que se ven en internet de entrenamientos con macetas u otros objetos. Eso sí, mucha precaución, no es hora de cometer locuras, lesionarse y acabar teniendo que ir al médico, precisamente en estos momentos tan delicados. La mejor de las opciones será recurrir a entrenamientos de bajo impacto, solo de mantenimiento, sobre todo si no se está acostumbrado.

Aquellos que viven en casas de dos plantas pueden subir y bajar las escaleras en repetidas ocasiones, un ejercicio aeróbico muy saludable que fortalece las piernas, ayuda a bajar de peso, disminuye la frecuencia cardiaca y mejora la capacidad pulmonar. Los que dispongan de un poco de espacio, incluso pueden correr por su patio, azotea o jardín. Cualquier cosa vale para mantenerse activo y no caer en la rutina apática de las horas muertas en el sofá.

Hay que ejercitarse para mantenerse sanos y en forma en este periodo de reclusión que todo apunta a que no va a ser precisamente corto, a tenor de lo que está ocurriendo en otros países. Así que para aquellos que se sientan atraídos por la bicicleta elíptica, los que ya estaban acostumbrados a usarla en el gimnasio o los que quieren buscar una nueva fórmula de hacer ejercicio de forma amena, la compra de esta máquina es lo más aconsejable por ser muy completa y entretenida.

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