www.economiadehoy.es

Las notificaciones certificadas y operaciones firmadas en nuestro país han crecido en torno a un 70% y 25%, respectivamente, desde el inicio de la crisis del Covid-19

Las notificaciones certificadas y operaciones firmadas en nuestro país han crecido en torno a un 70% y 25%, respectivamente, desde el inicio de la crisis del Covid-19
Ampliar
jueves 26 de marzo de 2020, 09:38h
Según CMC, este incremento ha sido motivado por el hecho de que la situación actual ha disparado el teletrabajo y las relaciones completamente digitales de empresas e instituciones. id:56762
Las notificaciones certificadas y las operaciones firmadas digitalmente han experimentado crecimientos del 70% y 25%, respectivamente, desde el inicio de la crisis provocada por el COVID-19 según el Grupo CMC y a partir de los datos que refleja su plataforma O2.Digital. Esta plataforma es utilizada habitualmente por diversas empresas del IBEX35 y por organizaciones a nivel europeo de los sectores de banca, seguros, energía y telecomunicaciones.

Este incremento ha sido motivado por el hecho de que la situación actual ha disparado el teletrabajo y las relaciones completamente digitales de empresas e instituciones con clientes, proveedores, colaboradores y empleados, desde la aprobación del estado de alarma por parte del Gobierno de España, el pasado 14 de marzo.

La plataforma O2.Digital es un apoyo fundamental en la situación actual de teletrabajo en la que se encuentra el país gracias a la eliminación del papel y su digitalización en procesos remotos con firmas, identificaciones y notificaciones de forma no presencial, contribuyendo así al trabajo colaborativo de forma ágil y segura; y posibilitando una interacción fluida.

Entre estas tareas destacan las notificaciones electrónicas certificadas (SMS o email), la identificación fehaciente de cualquier participante (a través de video y con biometría facial), la firma electrónica de documentos, tanto simple con One-time password (OTP) a través de SMS al móvil o como avanzada cualificada con certificado electrónico; la videoconferencia certificada y el tratamiento electrónico de documentos con OCR e Inteligencia Artificial.

Actualmente, entre sus principales aplicaciones se encuentran el onboarding digital de clientes con identificación biométrica facial y videoconferencia o firma simple OTP, la firma electrónica de documentos y el tratamiento de facturas y todo tipo de documentos mediante tecnología OCR inteligente.

Voto electrónico remoto en la Asamblea de Madrid

Cabe destacar también las funciones de O2.Digital para el desarrollo de videollamadas, cuyo uso ha aumentado significativamente a causa del COVID-19 por parte de los agentes de banca; y de votaciones telemáticas en Consejos y Juntas de Administración, y en distintos órganos de Gobierno.

En este sentido, la Asamblea de Madrid ha renovado con Grupo CMC el servicio de voto electrónico remoto que puso en marcha en marzo del pasado año y que permite a los 132 diputados del parlamento autonómico votar a distancia en las sesiones plenarias, en caso de no poder estar físicamente presentes en la Cámara, bien sea por enfermedad, baja maternal o paternal u otras circunstancias, como la provocada por el COVID-19.

Según Jaime Hortelano, presidente y CEO de Grupo CMC, “el uso de soluciones tecnológicas avanzadas y probadas, como O2.Digital, son vitales en los momentos actuales para dar soporte y continuidad a la actividad y el gobierno de muchas empresas”. “Si con anterioridad a la actual crisis sanitaria” –añade Hortelano--, “O2.Digital ya jugaba un papel crucial en la operativa de empresas e instituciones, en el momento actual está demostrando que la tecnología es el principal aliado para enfrentarnos con éxito al desafío que supone la pandemia del coronavirus, manteniendo la continuidad de la actividad de empresas e instituciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.