www.economiadehoy.es

La AFTCM organizó una conferencia exclusiva para sus asociados el pasado 6 de marzo en Ciudad Real

La AFTCM organizó una conferencia exclusiva para sus asociados el pasado 6 de marzo en Ciudad Real
Ampliar
martes 10 de marzo de 2020, 11:00h
Como es habitual el encuentro se desarrolló en el Hotel Doña Carlota con una gran participación de asociados. id:56787
La AFTCM organizó una conferencia exclusiva para sus asociados el pasado 6 de marzo en Ciudad Real
Ampliar
La Asociación Profesional de Asesores Fiscales Tributarios de Castilla - La Mancha, dando cumplimiento al convenio firmado con IBERMUTUA, convocó a sus asociados a una conferencia profesional sobre las actuaciones de la Inspección de Trabajo y sobre la formulación de las cuentas anuales y la memoria anual.

Como es habitual el encuentro se desarrolló en el Hotel Doña Carlota con una gran participación de asociados. Después de la bienvenida del Presidente de la Asociación se dio paso a las intervenciones:

  • En primer lugar intervino el director de zona para Ciudad Real de Ibermutua, Francisco Javier Coderch, quien habló sobre la mejora de la gestión preventiva. “Ese es el concepto de una buena gestión. Si se hacen las cosas bien no habrá ninguna dificultad a la hora de afrontar una inspección de trabajo” dijo. Continuó explicando que hay que planificar y comprobar que se ha cumplido con todos los recursos. A partir de ahí también hay que aprender de los errores cometidos. Si algo ha salido mal y nos hemos equivocado hay que corregir. Si todo ha salido bien hay que pensar que seguro sigue habiendo opciones para la mejora y así volver a empezar a planificar y a actuar. Por último resalto que “es imprescindible tener una colaboración con los inspectores de trabajo. El inspector puede ser también nuestro colaborador, puede ser un punto de apoyo para encontrar esos errores, cosas que no estábamos haciendo correctamente y ese punto de inflexión que nos falta para producir un movimiento de mejora en toda esta problemática”.
  • En segundo lugar intervino Néstor A. Fraile Díaz-Calderay, Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Ciudad Real, quien dio un repaso a algunas actuaciones impresentables por parte de empresas y autónomos que no se pueden tolerar.
  • Después del café tuvo lugar la conferencia de Julio Bonmatí, auditor y economista, sobre “Escritos de Alegaciones, Recursos y Reclamaciones Económico-Administrativas contra la AEAT”. Estas intervenciones serán objeto de futuras tribunas de opinión que publicaremos en economiadehoy.

Ante la incertidumbre provocada por la alerta sanitaria, no se han fijado fechas para las conferencias aunque todos deseamos que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible.

La AFTCM organizó una conferencia exclusiva para sus asociados el pasado 6 de marzo en Ciudad Real
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.