www.economiadehoy.es

El 80% de las peticiones de suspensión de pago de la factura energética proceden del sector de la hostelería y el comercio

El 80% de las peticiones de suspensión de pago de la factura energética proceden del sector de la hostelería y el comercio
Ampliar
sábado 28 de marzo de 2020, 09:58h
Nace Energía fue pionera ofreciendo desde el día 21 de marzo el sistema de financiación, Ayuda PYME, tanto para clientes actuales como para nuevas altas, que suspende el pago de la factura energética y lo financia hasta tres meses. id:56845
Nace Energía del Grupo Visalia, pionera en ayudar a las pequeñas empresas en el pago de la factura energética en el contexto generado por el COVID-19, lanzó la semana pasada el plan Ayuda PYME destinado a atrasar el pago de la factura energética de pymes y autónomos hasta que se levante el estado de alarma decretado por el Gobierno. Además, Nace Energía permite financiar el recibo energético de este período hasta un máximo de tres meses.

Durante la primera semana, más de 200 pymes se han apuntado al plan para poder aplazar el pago de la factura energética y la compañía prevé llegar a las 1.000 empresas en los próximos días. La compañía da respuesta a todas las peticiones en un plazo máximo de 48 horas.

El 80% de las peticiones de suspensión del pago provienen de pymes del sector de la hostelería y el comercio, que están sufriendo especialmente las consecuencias del estado de alarma actual.

“El objetivo de Nace Energía ha sido desde el primer momento ayudar a las pequeñas empresas y comercios. Con esta iniciativa queremos apoyarlos también en el contexto actual que es cuando más lo necesitan. Por este motivo, el plan Ayuda PYME también está disponible para nuevos clientes que necesiten aplazar sus facturas energéticas en este momento complicado”, explica Pablo Abejas, director general de Nace Energía.

La empresa energética cuenta actualmente con más de 10.000 clientes de los que casi el 90% son autónomos y pequeñas y medianas empresas. El programa Ayuda PYME de Nace Energía se dirige especialmente a pequeñas empresas y autónomos que se han visto obligados a paralizar su actividad debido a la orden de confinamiento de la población.

Nace Energía nació como comercializadora especializada en pymes, un segmento abandonado por otras empresas, y ha basado su rápida expansión en una oferta directa a autónomos y pymes que le ha llevado a ser una de las energéticas de mayor crecimiento en 2019.

Los clientes de Nace Energía vigentes y los que se den de alta durante este período podrán acceder a la solicitud de financiación simplemente mediante el contacto de la página web de Nace Energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.