www.economiadehoy.es
El mercado eléctrico español se une para solicitar al Gobierno la declaración de sector estratégico frente al Covid-19
Ampliar

El mercado eléctrico español se une para solicitar al Gobierno la declaración de sector estratégico frente al Covid-19

domingo 29 de marzo de 2020, 11:24h
La sostenibilidad y garantía de suministro eléctrico depende de la continuidad de la actividad del sector. id:56863
ANFALUM, junto a las principales asociaciones empresariales del mercado eléctrico como ADIME, AFME, FACEL y FENIE, han presentado una carta dirigida a la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, y al Secretario General de Industria, con el objetivo de declarar al mercado eléctrico un sector estratégico, en relación a la crisis del COVID-19.

Tal y como se refleja en el escrito dirigido al Gobierno de España, los firmantes de esta carta solicitan la declaración explícita de sector estratégico y de utilidad, dentro de los sectores citados en el Real Decreto 463/2020. Algo necesario para asegurar el correcto funcionamiento, reparación de averías y ampliaciones de instalaciones e infraestructuras críticas. Estas son el caso más alarmante, como las destinadas a generar y distribuir electricidad, telecomunicaciones, y otros servicios energéticos.

Los fabricantes de la industria de la iluminación representados por ANFALUM, se unen a la reivindicación legítima de considerar este mercado como un elemento insustituible de la buena marcha de nuestro país, ahora que es necesario la colaboración de todos con los hospitales, residencias de ancianos, supermercados, así como la industria farmacéutica, alimentaria, y por supuesto, el suministro energético a todos los hogares de España.

Sin los instaladores, sin el aprovisionamiento de los equipos eléctricos, no puede garantizarse la ininterrumpibilidad de la energía eléctrica, de la iluminación de nuestras ciudades y espacios comunes, de las vías de comunicación que garanticen el transporte y la logística con seguridad, y del correcto funcionamiento de infinidad de equipos médicos que dependen de la luz.

En suma, sin el respaldo del mercado eléctrico, las consecuencias para el sistema y para nuestro país son inimaginables.

Por todo ello, toda la cadena de valor del mercado eléctrico se ha unido, desde los fabricantes de material representados por AFME, ANFALUM y FACEL, pasando por la distribución con ADIME y con la patronal de los empresarios de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones de España, FENIE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.