www.economiadehoy.es

Fundación Adelias apoya a las familias que carecen de equipos informáticos para que sus hijos asistan a clases online

Fundación Adelias apoya a las familias que carecen de equipos informáticos para que sus hijos asistan a clases online
Ampliar
sábado 04 de abril de 2020, 12:18h
La compañía de transporte urgente Sending será la responsable de la recogida de los equipos donados, el traslado a las instalaciones done se adecuarán para su uso y de la entrega final a las familias. id:57115
La Fundación Adelias ha puesto en marcha una campaña solidaria, con la colaboración de la empresa de transporte urgente Sending, para proporcionar equipos informáticos y conexión a internet a las familias con niños de la Comunidad de Madrid que no pueden seguir las clases a distancia por falta de estos recursos. La compañía Sending colaborará en esta acción solidaria con la recogida y entrega del material, poniendo su red de transporte urgente al servicio de las familias más desfavorecidas.

Fundación Adelias pide, tanto a empresas como a particulares, la donación de ordenadores, tablets o móviles que no se usen. Conforme se vayan produciendo las donaciones, la empresa de transporte urgente Sending recogerá los equipos y los depositará en la oficina de la agencia de marketing Samira & Sineb, que será el centro de operaciones. Allí, un equipo de informáticos voluntarios coordinados por el responsable de IT de Samira & Sineb, Amin Assakali, pondrá a punto los equipos recibidos. Una vez revisado y a punto, el equipo será enviado por Sending a cada familia con el objetivo de que ningún niño se quede sin poder seguir las clases online de su centro educativo.

La campaña solidaria se ha iniciado en Parla, donde Fundación Adelias se ha puesto en contacto con el Concejal de Educación del Ayuntamiento para conocer las necesidades de las familias de este municipio y coordinar la campaña. “En cada colegio de Parla, que ahora mismo es nuestra prioridad, se ha contabilizado que hay entre 2 y 4 niños por aula sin equipo informático o sin wifi”, indica Samira Brigüech, presidenta de la Fundación Adelias.

Por el momento, Fundación Adelias cuentan con la solicitud de más de 500 equipos para colegios de la Comunidad de Madrid ubicados en Parla, Leganés y Entrevías. Una demanda que va incrementándose a medida que se conoce esta iniciativa.

“Agradezco de corazón a todos los donantes de equipos que hacen posible esta acción solidaria y a Sending su generosidad y empatía con esta iniciativa que busca que ningún niño se quede desconectado”, indica Brigüech. Por su parte, el presidente de Sending, Juan Pablo Lázaro, agradeció a Fundación Adelias la iniciativa y aseguró: “Garantizar la formación de las nuevas generaciones es la mejor inversión de futuro para nuestra sociedad. Ponemos a disposición de esta campaña solidaria nuestra red de transporte urgente para que ningún niño pierda su curso escolar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios