www.economiadehoy.es

Agenda semanal del 6 al 10 de abril

Agenda semanal del 6 al 10 de abril
Ampliar

Información de los mercados. Equipo Self Bank

sábado 04 de abril de 2020, 12:06h
Datos macroeconómicos a destacar: id:57114
Europa:

Semana con un menor número de publicaciones de indicadores macroeconómicos, en el marco de la festividad religiosa de la Semana Santa. El dato más destacado será la publicación de las minutas del BCE de la pasada reunión del 12 de marzo. Además, contaremos con algún dato regional, como la producción industrial alemana y británica.

En cuanto a la producción industrial alemana, el martes conoceremos el dato del mes de febrero, anterior al comienzo del confinamiento en varios países de Europa. Se prevé una variación interanual de un -2,9%, empeorando en un 1,6% los registros del mes de enero.

Por otro lado, en el caso de la producción industrial británica para el mes de febrero, el jueves se esperan que se publiquen registros similares (-2,8%) a la alemana, si bien en este caso en el mes de enero el registro fue de -2,9%.

Por último, el jueves se publicarán las minutas de la última reunión del BCE del 12 de marzo, en la que Christine Lagarde decidió tanto mantener la facilidad de depósito en un -0,5% como el tipo de interés oficial en un 0,0%.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, también será una semana sin un significativo número de publicaciones de indicadores macroeconómicos. El protagonismo en esta ocasión se centrará más en el dato de IPC del mes de marzo y en el dato preliminar de abril de la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan.

El jueves será el turno del dato preliminar de abril la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan, de la que se estima que retrocederá a 80 puntos, 9,1 puntos inferior al dato de marzo. Este descenso, en caso de confirmarse, resultaría en su peor registro desde agosto de 2014.

En viernes se dará a conocer el dato de IPC del mes de marzo, que podría verse influenciado por la influencia en la economía real de la crisis sanitaria del Covid-19. En concreto, se estima que se sitúe por debajo del nivel de 2% (objetivo Fed) y retroceda 7 décimas hasta un 1,6% interanual.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España:

BBVA, Zardoya Otis, CaixaBank.

  • Resultados Europa:

Wirecard, Tesco.

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.