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iCrowdhouse lanza el primer software para promotores que permite digitalizar la inversión inmobiliaria
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iCrowdhouse lanza el primer software para promotores que permite digitalizar la inversión inmobiliaria

miércoles 13 de mayo de 2020, 18:04h
La plataforma de financiación participativa, iCrowdhouse, pone en contacto a inversores con promotores y/o constructores que buscan financiación alternativa para desarrollar sus proyectos inmobiliarios. id:58499
iCrowdhouse, la plataforma de financiación participativa fundada por Yago Poveda en 2017, acaba de lanzar al mercado inmobiliario un nuevo Saas (Software as a Service), una herramienta digital única que pone en contacto a inversores con originadores (promotores, constructores, arquitectos, agencias…) que buscan financiación para desarrollar sus proyectos. iCrowdhouse opera bajo el marco legal autorizado por la CNMV. La nueva herramienta permite cumplir con las regulaciones existentes y adaptar el modelo de negocio de los originadores a las mismas.

En muchas ocasiones, la búsqueda de financiación para llevar a cabo un proyecto inmobiliario es una tarea titánica: falta de contactos inversores, docenas de presentaciones sin éxito, plazos que se dilatan, dificultad de interacción entre interlocutores. Esto ya no tiene sentido con las tecnologías que disponemos en la actualidad: es por eso que iCrowdhouse aporta un soplo de aire fresco en un sector, el inmobiliario, que hasta ahora había sido bastante tradicional en cuanto a procesos y formas de actuar.

"El nuevo entorno que nos vamos a encontrar después del Covid-19 será desconocido para todos los sectores, y mucho más para el escenario inmobiliario donde tenemos tantos actores afectados por la nueva situación, pero todos tendremos tres necesidades básicas: liquidez inmediata, velocidad de recuperación e inversión para generar nuevas oportunidades.Con esta herramienta digital estamos dando la posibilidad a todos los agentes implicados a que dispongan de una financiación alternativa como palanca para cerrar una operación inmobiliaria y empezar de nuevo a crear valor. Y en paralelo, ofrecemos a los inversores una nueva fórmula para diversificar su inversión en activo inmobiliario con menos volatilidad en estos momentos de incertidumbre”, explica Pedro Arroyo, Director General de iCrowdhouse.

La solución permite convertir la página web del promotor en una fuente de financiación recurrente, flexible y escalable, que le permite incrementar sus desarrollos y diversificar sus inversores. Y todo con las máximas garantías, ya que iCrowdhouse es una plataforma autorizada por la CNMV. Para Pedro Arroyo: “Nuestra experiencia nos ha permitido comprobar que era necesaria una herramienta como ésta para democratizar la inversión acreditada en el sector inmobiliario. No hay que olvidar que las promociones necesitan a los inversores y viceversa”

Un software que agiliza conseguir financiación para los proyectos inmobiliarios

El nuevo software de iCrowdhouse pone en relación a inversores con constructores/promotores que buscan financiar sus proyectos. “La solución 100% digital permite contactar, interactuar, ofertar, publicitar, negociar y contratar con el universo de inversores, cumpliendo estrictamente la regulación en protocolos y procedimientos que la CNMV nos exige por disponer de la autorización dentro del marco regulatorio español. Es parte de nuestro ADN proteger al inversor. Esta solución aporta valor en una parte fundamental del negocio, la captación de financiación para la generación de activos”, afirma Pedro Arroyo. Y añade: “No queremos influenciar en la gestión de la promotora, el back office, front office, comercialización, relación con clientes, etc. Lo que buscamos es ayudar a transformar digitalmente la relación e interacción con los inversores.Nuestra solución abarca desde la búsqueda de inversores para una promoción hasta que ha finalizado la construcción y tenemos que saldar cuentas con los inversores”.

Si en tiempos ‘normales’ es ya difícil conseguir financiación y acceder a nuevos inversores, ante situaciones como la actual del Covid-19, todavía se hace más complicado. En este contexto, la herramienta digital se presenta como la solución digital que favorece la revitalización de la economía del sector inmobiliario. El nuevo Saas se define como una alternativa real a la búsqueda de financiación, que permite eficacia, dado que alcanza el objetivo principal de captación de la financiación necesaria en el momento necesario. También permite eficiencia, ya que el coste de captación es óptimo pudiendo optimizar los coste directos e indirectos al disponer de una solución 100% digital. Y además permite agilidad, tan necesaria en momentos complejos como los que estamos viviendo, y todo ello en un entorno seguro.

Entre sus diferentes versiones, la herramienta digital de iCrowdhouse incorpora un servicio especial para intermediarios financieros o brokers, con el objetivo de que los asesores financieros puedan seleccionar las promociones y ofrecerlas individualmente a su cartera de inversores. Una fórmula única para que el asesor financiero disponga de una herramienta 100% digital que amplía la oferta de inversión a su cartera de clientes. “Nosotros no queremos ni podemos asesorar a los inversores, pero sin embargo sí podemos ofrecer herramientas digitales de inversión inmobiliaria a quién sí que está autorizado a asesorar e intermediar, para que pueden explorar oportunidades en la plataforma en su máximo anonimato, obviamente hasta que se cierra la ronda de financiación”, explica Pedro Arroyo.

Pequeño glosario de términos útiles

Saas: Se trata de un software especializado y que ofrece un servicio concreto para un sector (en este caso el inmobiliario). Tanto el soporte lógico como los datos se almacenan en un servicio de la empresa pone a disposición este software al que el cliente puede acceder en todo momento a través de una área privada.

Plataforma participativa: Las plataformas de financiación participativa, PFP, ponen en contacto a promotores de proyectos con inversores que deseen financiarlos. Se trata de un mecanismo flexible que admite todo tipo de productos financieros.

Crowdfunding: denominado micromecenazgo en castellano, el crowdfunding es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de aportaciones económicas, consigue financiar un proyecto.

Ecosistema digital: Un negocio que busque una transformación digital para incrementar sus beneficios y/o sobreviviren este nuevo mundo empresarial, se ve obligado a crear su propio Ecosistema Digital, que, según Wikipedia, es una metáfora utilizada para ejemplificar la manera en la que funcionan y se integran los diferentes elementos y herramientas que hacen parte de la estrategia digital de una organización.

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