www.economiadehoy.es

Ahorrar dinero gracias a las estufas de pellets

Ahorrar dinero gracias a las estufas de pellets
Ampliar
viernes 15 de mayo de 2020, 11:57h
Las calderas de pellets son una alternativa barata para fines domésticos, igual o más ventajosas financieramente hablando, que las calderas de biomasa, que suelen tener un uso más universal y cuyo coste inicial puede ser superior. id:58576
La calefacción es uno de los gastos más importantes que se deben hacer en invierno. A nivel doméstico, la diferencia en las facturas es bastante importante, de manera que cualquier alternativa que permita ahorrar sin perder un ápice de calidad de vida y confort, será bienvenida y digna de analizar.

¿Qué son los pellets y cómo se aprecian sus ventajas?

Los pellets son piezas diminutas de madera, naturales, sin tratamiento, de apariencia prensada, de fabricación barata y ecológica, que se caracterizan por no generar prácticamente ningún residuo u hollín cuando se utilizan como combustible para las estufas, siendo esta característica una de las apreciables ventajas.

Por eso, en el mercado encontrarás más información sobre opciones de estufas para hogares, consejos para escogerlas y los modelos más populares de acuerdo a su potencia.

Entre tanto, en el aspecto netamente económico, los pellets son un material que se procesa uniformemente por las calderas domésticas, con un rendimiento que puede ser similar al gasóleo o al gas, con un coste entre un 50% y 75% menor, equiparando en generación calorífica y tiempo.

El ahorro inicial se produce, entonces, al comprar el combustible, rindiendo 2 kg de pellets igual que la misma cantidad que 1 litro de gasóleo.

Principales beneficios de estas estufas

¿Tienes planificado renovar o instalar una estufa en casa o en un piso? Las estufas de pellets pueden ser la solución más interesante, sobre todo a nivel económico, donde gracias al combustible renovable y limpio que utilizan, al largo plazo se convierten en la alternativa de calefacción más barata de todas.

Otros beneficios justifican tal elección, resumidas de la siguiente forma:

  • Calidad de calefacción: aunque todos los sistemas de calefacción, de cualquier combustible, están diseñados para cumplir su labor, la eficiencia en su cumplimiento es algo reservado sólo a los mejores modelos y tecnologías. Las estufas de pellets son, tal vez, las que producen mejor calor en cualquier estancia, ya que los pellets tienen un poder calorífico muy alto en comparación con la pequeña cantidad de combustible necesaria para cumplir con las exigencias de cualquier hogar.
  • Estufas modernas: bastará con ver en Enervill el catálogo de estufas disponibles para el hogar, para evidenciar que se tratan de soluciones modernas y de alta tecnología. De hecho, la mayoría de las estufas de pellets incluyen sistemas de automatización, termostatos, integración con móviles y posibilidad de programación, de modo que se trata también del sistema de calefacción más intuitivo de todos.
  • Seguridad y salud: los pellets son un combustible ecológico, pero también saludable y seguro, ya que no tienen ningún riesgo de explosión, cosa que sí ocurre con las estufa de gas o gasóleo, ni tampoco producen olores o humo, como sí sucede con los combustibles sintéticos o derivados del gas.

¿Cómo calcular cuánta potencia necesitas?

Siempre que vayas a comprar una nueva estufa, indiferentemente del combustible utilizado, debes solicitar el asesoramiento de un profesional, ya que sabrá indicarte de forma más acertada qué potencia necesitas.

En el caso de las estufas de pellets, por su enfoque doméstico y sus características ecológicas y modernas, son estufas pequeñas y con una potencia que rara vez superan los 12 KW reales.

Para calcular qué potencia necesitas en una estancia o en una casa completa, un truco sencillo, al menos con los pellets como combustible de la estufa, es dividir los metros cuadrados del espacio entre 10. El resultado será la cantidad de KW reales necesitados para climatizar la estancia u hogar.

Las estufas de pellets pueden ser más costosas de inicio que cualquier otra para fines domésticos. Sin embargo, al largo plazo, en términos como la seguridad, la alta tecnología, la salud, la calidad de vida y, por supuesto, las finanzas familiares, termina siendo siempre la mejor elección de todas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.