www.economiadehoy.es

La Mutua de los Ingenieros ofrece facilidades en los pagos a sus mutualistas por la Covid-19

La Mutua de los Ingenieros ofrece facilidades en los pagos a sus mutualistas por la Covid-19
miércoles 20 de mayo de 2020, 11:08h
La razón de ser de La Mutua de los Ingenieros siempre ha sido velar por la previsión social de sus mutualistas, protegiéndolos de las consecuencias económicas de aquellos acontecimientos imprevistos que se pueden producir a lo largo de su vida personal y profesional. id:58752
En estos momentos de crisis sanitaria, la entidad aseguradora, además de las coberturas que ofrecen las prestaciones subscritas por las personas mutualistas, ofrece un abanico de facilidades para hacer frente a las graves consecuencias económicas derivadas del Coronavirus (COVID-19):
  • Acuerdos de aplazamiento de pago de las cuotas de las prestaciones correspondientes al 2º trimestre del año 2020. Pueden adherirse las personas que hayan reducido significativamente sus ingresos a raíz de los efectos del COVID-19. En especial las personas mutualistas adscritas a la alternatividad al RETA.
  • Suspensión de garantías para posibilitar al mutualista que deje de pagar las cuotas durante un año, quedando en suspenso las coberturas que tenga contratadas (a las cuales no tendrá derecho si se causan durante el periodo de suspensión).
  • Solicitud de prestación social especial para las personas mutualistas en situación de gran necesidad económica justificada derivada de los efectos del COVID-19.

La Mutua de los Ingenieros escucha y defiende los intereses de sus mutualistas y los mantiene informados en todo momento sobre el resultado de las gestiones y las decisiones adoptadas tanto por las administraciones como por la propia entidad. Para ello, la compañía ha creado un espacio en su página web con videoconsejos, toda la información relacionada con las coberturas y facilidades ante el Coronavirus y un canal abierto de consultas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.