www.economiadehoy.es
Samsung apuesta por la formación en nuevas tecnologías e inteligencia artificial
Ampliar

Samsung apuesta por la formación en nuevas tecnologías e inteligencia artificial

jueves 25 de junio de 2020, 17:49h
La compañía ha llegado a acuerdos con universidades españolas para lanzar su proyecto de Samsung Innovation Campus en nuestro país. id:60105
Siempre es una buena noticia que las empresas se impliquen en aspectos como la formación de los jóvenes. Pero si, además, se trata de empresas punteras y de primer nivel y la formación está directamente relacionada con sus puntos fuertes y la innovación, todavía es mucho mejor.

Y si a todo ello sumamos que dicha formación se financiará mediante becas de la propia empresa y en un marco tan prestigioso como el de la universidad, la combinación pasa a ser un motivo de celebración y abre grandes posibilidades.

Este ha sido el caso de Samsung Electronics Ibérica, que ha impulsado en España el Samsung Innovation Campus (SIC), en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga que, al tiempo, serán las sedes que albergarán dicha formación.

La materia en cuestión no puede ser de mayor actualidad, y se trata de las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial, con el objetivo de que las nuevas generaciones puedan aportar estos conocimientos a diferentes sectores al mismo tiempo que aumentan sus posibilidades de encontrar trabajo.

Los candidatos a beneficiarse de este proyecto deberán tener entre 18 y 25 años y algunos conocimientos previos, sobretodo en materia de programación y estadística. Finalmente, serán seleccionados 40 estudiantes. 20 por cada una de las sedes, aunque podría variar según sean necesarias adaptaciones a la distancia de seguridad.

Photo by Florian Weihmann.

Estos jóvenes van a tener la oportunidad de formarse para poder aportar a muchas empresas nuevas posibilidades de optimizar su organización y sacar partido a estas nuevas herramientas con estos conocimientos. Y no se trata sólo de las grandes corporaciones, aunque muchas pymes ya han avanzado un gran trecho en materia de innovación tecnológica, otras tantas todavía no le han dado la oportunidad a estos recursos de proveerles de sus potenciales ventajas.

Para todos ellos es hora, como reza la conocida frase proveniente del mundo del juego, de “coger el toro por los cuernos” y aplicar aquello que tienen a su alcance; ya que, hoy, la tecnología es más accesible de lo que fue en el pasado reciente, y con ella, sus grandes posibilidades.

El curso tendrá unas 240 horas de duración, de las cuales, la gran mayoría serán de teoría y ejercicios prácticos, aunque la fase final estará destinada al proyecto de final de curso.

Un objetivo ambicioso

En palabra de la propia compañía, el Campus tiene el objetivo de “ayudar a la generación futura a alcanzar su verdadero potencial”, además de buscar un “futuro más brillante”. Lo cierto es que España no ha sido la primera base para este proyecto: hace algunos meses, en octubre del año pasado, ya se programaron las primeras actividades a este respecto en Rusia. Ahora le toca el turno a nuestro país, junto con otros como Vietnam, Indonesia o Chile, dentro de esta segunda fase de expansión del Samsung Innovation Campus.

El proyecto es ambicioso y no implicará sólo a las universidades, sino que incorporará también a otros actores relevantes como son las escuelas y las ONG, según afirma Samsung.

Así pues, el compromiso de la empresa coreana no es sólo con la innovación, de cuyas novedades ya nos hemos hecho eco anteriormente, sino que también se encuentran volcados en buscar y formar nuevos talentos para que tengan una serie de útiles herramientas que puedan transformar digitalmente a comunidades y empresas, algo muy solicitado desde diferentes instituciones en los últimos tiempos.

Hay que recordar a aquellos interesados que, además de los requisitos de edad y conocimientos que hemos citado anteriormente, deberán también formar parte de comunidad de desarrolladores conocida como Samsung Dev Spain.

Creemos que se trata de una gran oportunidad y que estas iniciativas son de agradecer, ya que pueden aportar, como hemos dicho grandes ventajas, no sólo a los afortunados que puedan pasar de candidatos a estudiantes, sino también a la comunidad en general y al tejido productivo de nuestro país.

Por lo cual, sólo nos queda animar a los jóvenes a intentar ser uno de los seleccionados y a hacer un buen uso de todos estos conocimientos que van a adquirir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios