www.economiadehoy.es

Demanda interna de vacaciones en autocaravanas crece un 130% en Junio

Demanda interna de vacaciones en autocaravanas crece un 130% en Junio
Ampliar
sábado 27 de junio de 2020, 13:17h
La necesidad de adaptarse progresivamente a la nueva realidad ha cambiado inevitablemente los hábitos de viaje de los españoles. id:60168
Si en el pasado atravesar las fronteras era la opción predominante, el escenario es ahora bastante diferente, motivado por la pandemia originada por el nuevo coronavirus.

Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, ha observado in loco este cambio en las costumbres de los viaje. Desde principios de junio, la compañía ha registrado un aumento del 130% en las reservas domésticas de los españoles en comparación con el mismo período del año pasado. Este aumento coincide con una inversión prevista del perfil geográfico de los viajeros de autocaravanas en España: en 2019, el 40% del total de los viajeros de la empresa en España eran ciudadanos nacionales. En 2020, entre los que reservaron durante el último mes, este porcentaje creció hasta el 75%.

Estos datos confirman el pronóstico publicado por la compañía al principio de la pandemia. Entre las tendencias pronosticadas por Indie Campers estaban el crecimiento significativo del turismo nacional, la mayor atención al turismo de la naturaleza, el concepto de micro vacaciones y el crecimiento generalizado de los road trips como opción segura de viaje. Las reservas más recientes de Indie Campers muestran que Barcelona es el destino que concentra el 50% de las reservas (la empresa también está presente en Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia y Madrid).

El fuerte crecimiento de la demanda nacional de viajes en autocaravana para este verano atestigua no sólo la inversión de las tendencias de viaje a nivel geográfico, sino también el peso superior efectivo que esta forma de hacer vacaciones está asumiendo en el período posterior a la clausura a escala nacional y europea. Las empresas del sector han afirmado repetidamente que esta forma de turismo es la opción más flexible, libre y segura para viajar, en un momento en que estos términos tienen una importancia casi sin precedentes en el imaginario de los viajeros a escala mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios